Como actuar para recuperar a mi marido

Actualmente estamos en tramites de divorcio. Tuvimos el juicio de medidas preliminares el viernes pasado. Os cuento mi historia.
Llevábamos 10 años de novio y decidimos casarnos, esto fue en agosoto de 2007. Nace nuestra 1ra hija en enero 2008. A raíz del nacimiento empezamos a tener a la familias todo el día encima y eso me quema hasta tal punto que me lleva a un enfrentamiento con su madre. Esto ocurre en agosto, desde ese momento esta deja de venir por casa y comienzan nuestros problemas, porque es el hijo el que le tiene que llevar a nuestra hija a su casa. Tiene a la madre todo el día llamándolo para que le lleve a la niña y por otro lado estoy yo que si no había trabajado esa tarde para estar con mi marido y mi hija me cabreaba, porque nos solíamos turnar en cuanto al trabajo, el iba un par de tardes y yo las otras dos. Trabajamos en entidades bancarias donde a puerta cerrada vamos un par de veces por semana. El las tardes que yo no estaba dormía, con lo cual no la llevaba.
Esta situación nos pone al limite a los dos y nos lleva a faltaros el respeto, verbalmente, mutuamente. Nos marchamos de casa en un par de ocasiones, primero yo y luego el hasta que en diciembre le digo que si va a seguir tratándome con indiferencia que coja la puerta y se vaya. Lo hizo hasta el día de hoy.
A las dos semanas de haberse ido, nos enteramos de que estoy embarazada de nuestra segunda hija. No la desea y me dice que si sigo adelante el no va a estar a mi lado. Pasan los nueve meses. En ese tiempo hay buenos y malos rollos pero sin acercamiento, el viene por nuestra primera hija. Nace la 2da y todo sigue igual. En julio le pongo demanda de divorcio, un poco influenciada por la familia mía. Durante los nueve meses de embarazo e incluso una vez interpuesta la demanda, le ruego, suplico, lloro,... Que vuelva conmigo pero se niega, no se si tiene o no sentimientos hacia mi, lo único que sabe decir es que no voy a cambiar.
El viernes pasado tuvimos el juicio de medidas preliminares, no sabemos aun nada. El juicio definitivo sera en abril. Me siento muy mal porque creo siento que aun puedo hacer algo. El esta otra vez entrando en casa, viniendo casi todos los días, no limitándose solamente a los días que establecimos como régimen de visitas para que hubiese un control en las mismas.
Pienso que le debería de dar libertad para salir con nuestra hija cuando quisiera aunque no cuente conmigo e intentar un acercamiento con el poco a poco.
¿Qué consejo me dais? ¿Esta todo perdido?

1 respuesta

Respuesta
Creo que no está todo perdido siempre y cuando cada uno reconozca sus errores, habla con él y dile que estás dispuesta a que se puedan dar otra oportunidad, debes tener claro que tendrás que cambiar tus actitudes, dejar tus berrinches, ... intentar... tener relaciones normales con tu suegra, darse una tregua mutuamente, hablar con ella y hacerle comprender que Uds necesitan "ser una familia" cada uno en su sitio, tu estarás dispuesta a compartir tus hijas con ellos en la medida de lo normal, no a las exageraciones, ellos deberán comprender que se debe respetar la intimidad de la familia, no a las invasiones, háblalo con tu marido y dile que las niñas necesitan a sus padres juntos, no sirven separados, ya basta de faltarse el respeto, intenta contar hasta diez antes de enojarte, aprende que las cosas se hablan, el dialogo es muy importante, evitar discusiones es fundamental en una pareja, cada uno debe ceder un poquito, ser flexibles, comprensivos, tiernos, cariñosos, detallistas, tu tienes un arma muy poderosa, debes aprovecharla, su madre no le puede dar lo que tu. Ojalá puedas salvar este matrimonio, no ruegues ni supliques, solo habla con tu marido, no chilles, habla.
Lo que me dices del dialogo es muy cierto pero como puedo sentarlo y hablar si cada vez que lo he intentado sale corriendo. Por mucho que le digo que reconozco mis errores y que de ello se aprende el me dice que la gente no cambia y que yo no voy a cambiar que siempre voy a estar igual.
He optado por cambiar de actitud respecto a nuestra hija mayor, permitirle que haga más cosas con ella y no ser tan estricta en los días y horarios de visitas que le he establecido, a ver si así ve que realmente puedo cambiar, aunque en realidad me da coraje y me duele porque el lo que me suele plantear es hacer cosas con nuestra hija y sus padres, no es capaz de ir ni al parque conmigo.
¿Crees qué es un buen comienzo actuar así y cuando lleve un par de semanas intentar dialogar, aunque ya tengamos sentencia del juez en cuanto al régimen de visitas o crees que debería dialogar antes de esto?
Lo ideal sería dialogar antes de la sentencia, citalo a un lugar para hablar a solas, pídele que no salga corriendo, que por los años compartidos, te de la oportunidad de charlar y exprésale que por amor estás dispuesta a cambiar, que solo necesitas una oportunidad, que no te la niegue, si no lo hace por ti que lo haga por las niñas, que SI SE PUEDE CAMBIAR CUANDO UNO SE LO PROPONE, preséntale bandera blanca, la de la paz, dile que trate de entenderte al menos un poco.
Muchas gracias por prestarme un minuto de tu tiempo. Voy a hacer lo que me dices, espero funcione aunque lo veo negro porque si no se ha pronunciado en todo este tiempo, ya no creo que quiera dar marcha atrás.
Muchas gracias por "escucharme", me siento muy sola en este tema y me has servido de mucha ayuda.