Mi esposa me pide un tiempo

Hola que tal, mi caso es que tenemos 8 años de relación y tenemos un niño de 3, ella me cito una noche y me dijo que no estábamos bien y que ella ya había tomado la decisión de dejarnos, me dijo que el tiempo dirá si volvemos o no, resulta ser que a ella no le gusta que yo sea despreocupado y en mucho tiene razón, ya que en los casi 8 años que llevamos juntos, es ella quien ha dado la cara por los 3, lo que pasa es que ella no se da cuenta de que cuando teníamos 3 años juntos me hizo perder un negocio que nos hubiese dado la estabilidad que ella reclama ahora, (vivimos alquilado y prácticamente no tenemos ahorros), pero ahora estoy en otro gran negocio que nos va a dar la oportunidad de empezar de nuevo y ahorrando poco a poco. Pero ella me dice que no, que su decisión es final y que debo marcharme por las buenas dentro de 2 meses. Necesito un consejo, creo que debo respetar su decisión pero no creo poder mantenerme más de 15 días alejado de ella y de nuestro hijo. Anoche me volvió a citar y me dijo que estaba cien que me entusiasmara con mi negocio, pero que no crea que ella va a cambiar su decisión.
Espero puedan darme un consejo los expertos en el tema!
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema no es económico, sino de otra índole,
Mira, cuando uno de los miembros de la pareja le pide al otro tiempo, es un señal, un campanazo de que las cosas no están bien, lo que pasa es que en la relación poco a poco vamos teniendo ese tipo de señales pero muchas veces no las oímos o no las queremos oír, pretendemos que todo esta bien, como si quisiéramos tapar el sol con los dedos, en vez de darnos cuenta y empezar a trabajar en ello.
El tiempo lo que hace en la mayoría de las veces es que se enfríe la relación, que las cosas se dilaten y que por orgullo, o por estar esperando que sea el otro el que de el primer paso, vamos permitiendo que la lejanía y el enfriamiento llegue poco a poco, de forma que cada vez es más difícil comunicarse y retomar
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Cuida tu relación de pareja y trabaja por ella
A veces estas cosas terminan pasando por que no se trabaja la relación de pareja, y por que los patrones de comunicación se van deteriorando y dañando hasta que es imposible comunicarse.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
 http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, y no herirse aún más, y ofender el uno al otro.
Uno que de cómo base, construir, cimentar adecuadamente la relación dar alternativas y soluciones apropiadas
Hay situaciones que ameritan una ayuda profesional o de pareja
Muchas gracias, se que no es el fin de la vida, y posiblemente tampoco de mi relación, espero poner empeño desde hoy, para que ese tiempo que me pide ella sea tan corto como pueda!
Mil gracias y saludos!