¿Sigue teniendo derechos el padre?

Tuve una relación con mi ex-pareja, de la cual nacieron dos niños, por circunstancias de la vida lo dejamos, fuimos a juicio y yo gane la custodia de los niños, en la sentencia dice que me tiene que pasar la manutención, esto hace dos años que salio la sentencia y aun no me a pasado ni un duro por ellos, el no a trabajado que se conozca, ¿qué debo hacer ante esto? Y otro caso es que el tenia las visitas con los niños en un centro de la junta de castilla y león llamado APROME, y hace 6 meses que no va a ver a sus hijos ni se preocupa en llamar allí para preguntar como están.
Mi pregunta es, si vuelve otra vez a querer verles, tiene derecho a verles, después de todo esto. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Yo no se de derecho, pero se de psicología, y me parece que no puedes quitarles a tus hijos el derecho de ver a su padre, dado el caso que el quiera.
A veces cuando estamos metidos en dificultades de pareja no nos damos cuenta el daño que les hacemos a ellos, que no es exactamente por que nos separemos, sino por que son en algunos casos usados para manipular al ex, o se ven obligados a tomar partido entre ambos, es duro y es difícil
pero Uno puede llegar a ser ex esposo, ex esposa, ex pareja, pero jamás podrá llegar a ser ex padre
Mira lo que ocurre es que cuando hay una separación hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender
Yo no les quito ese derecho, pero mis hijos también tienen derecho a comer y ese derecho su padre no le esta ejerciendo, pero a parte de eso, yo no busco una respuesta psicológica, por que a día de hoy tengo una pareja que hace de padre aunque no lo sea y les da ese cariño y afecto que aporta un padre y que en este caso su verdadero padre por desgracia no les da. Yo lo que quiero, es que su padre verdadero, de la cara por sus hijos y les de comer, aunque por desgracia en este caso no va a ser así.