¿Cómo ayudo a mi hijo?

Hola tengo un hijo de seis anios de edad y desde muy pequeño era bastante especial para la comida habían muchas cosas que no le gustaban pero las podía probar desde hace un buen tiempo ya no quiere ni siquiera probar nada nuevo y para nosotros salir con el a alguna fiesta es muy difícil por que no come nada y si le damos algo diferente le vienen nauseas incluso llega a vomitar y no le importa que le digamos que la gente lo esta mirando.
Hemos hecho de todo para ayudarlo sin presionarlo hablando con el explicándole y también de la otra forma con castigo y a veces hasta hablándole muy fuerte y el no cambia.
Lo que más me preocupa es que cuando esta llegando la hora de la comida se pone tan nervioso que empieza a temblar con los nervios de que le vayamos a dar algo que no le guste y si por casualidad le damos algo que no es de su agrado pero lo come el nino esta tan sugestionado que va al baño y vomita todo lo que comió sin freno no vomita un poco si no de manera abundante.
¿Mi hijo no es un nino delgado tiene el peso ideal para su estatura y edad sin embargo me preocupa que a la larga desarrolle bulimia por nervios que hago?

1 respuesta

Respuesta
Mi querida cldnr, hay una edad en quelos niños no apetecen nada, y es la etapa de los cincos a los 10 años.
<Como madre nos llegamos a angustiar, tanto que hacemos una regla para elniño, que coma a sus horas y contra la naturaleza no puedes.
Enfrentemos a la naturaleza con respeto y amor, por que eso es tu hijo, y yo te sugiero, que le hagas un chequeo general, para descartar cualquier padecimiento fisiológico.
Si tuhijo no tiene nada fisiológico, empecemos con lo emocional.
Cuando somos padres, algunos no tomamos en cuenta que el niño, por su esencia tiene conductas diferentes a otros niños, y muchas veces por presión social, nos dejamos guiar por factores externos, que si lo llevas alguna fiestesita tienes que comer, por que otro adulto te ha presionado, o la familia te dice tu hijo es muy delgado, yo te recomiendo que le des de comer por que dicen y dicenb etc. etc. y lla situación es que hacemos hijos para la sociedad y no para uno mismo.
El niño pide de comer cuando tiene hambre, ala edad de tu hijo, si no quiere comer, ponle en un plato como botana, por ejemplo, jamón, queso, papa a la francesa, que el vaya escogiendo del plato. No le des lo que ahora no acepta.
No lo obligues, habla con tu hijo y le dirás que te escuche detenidamente.
Que desde hoy el tomara la decisión de comer cuando el quiera, que cuando te pida le ofrecerás tres menús, y que escoja el que el quiera. Siempre le pondrás limites y reglas. Pero tu tendrás tolerancia al proceso de tu hijo, cuando hables con tu hijo tendrás que respetar lo que tu hablaste conel. Tu hijo debe retomar confianza a tu actitud. El debe ver que lo que piensas, dices y haces es coherente cuando te diriges a el.
Si vas fuera con tu hijo a tus familiares o extras les dirás que el niño ya hja comido aunque no sea cierto. Tu permitirás que tu hijo retome confianza, y con un hijo es de un proceso de T O L E R A N C I A.
No te preocupes si no come carne huevo, lo que tu quieres coma, por lo pronto dale el menu, de papas ala francesa queso, embutidos, y dale complementos, como vitaminas, a la edad de tu bebe, es muy común que sea especiales para la comida,
pero la actitud de tu hijo se debe a que seguro subiste la autoridad sobre el.
No te preocupes, es parte de la etapa de tu hijo. Permítele que lo pida. El proceso de un niño cuando tu lo tomas en cuenta es de dos semanas.
A un niño a esa edad para que responda a tu petición, es de hechos y palabras, y que esos hechos y palabras coincidan con la realidad del niño.
No te desesperes. Si tienes alguna duda . estoy a tus ordenes.
Te agradezco mucho tus consejos los pondremos en practica hoy mismo, ahora quisiera preguntarte algo más con respecto al carácter de mi pequeño que quizás tenga que ver con su problema con las comidas, resulta que es un ninio muy inteligente muy abusado en todo sentido pero al mismo tiempo es muy obsesivo con algunas cosas por ejemplo cuando le pido que no haga algo pues no descansa hasta saber cuando lo podrá ahacer de nuevo aunque lo que le acabo de pedir sea algo sin mayor importancia, de igual manera cuando se le dice no a algo no tolera el NO quiere conseguir que se le diga que si o por lo menos que se le diga otro día y es demasiado insistente con eso, ¿te pongo otro ejemplo más hay una nina en su escuela con la que se lleva muy bien y siempre jugaban de pronto la nina ya no quiso jugar con el y mi hijo no dejaba de perseguirla por todas partes y yo vi eso en una fiesta de cumpleaños y el estaba detrás de la chiquita y ella le decía ya vete dejame entonces le dije que la dejara de seguir que se fuera a jugar con los otros ninios de su salón y me respondió pero mami entonces cuando la podre seguir? Como si eso fuera vital para el y solo por que la nina le dijo que no quería jugar con el y así es su comportamiento con todo lo que se le dice que no, tiene otra actitud que me llama la atención y es que cuando le decimos que haremos la actividad que sabemos que a el más le gusta el dice ok y luego nos dice nooo mejor hacemos esto otro, ¿cómo qué nunca esta de acuerdo aunque se le diga algo que sabemos que el siempre escogería como juego o actividad es eso normal?
El es mi primer hijo y quizás por eso no sepa muy bien como son todos los ninos pero me sorprende que el sea tan insistente con algunas cosas y no se si sera normal y es por eso que quizás el se haya obsesionado con la idea de la cmida y se le haya metido en la cabeza pienso que eso puede ser, ¿la pregunta es crees necesario que el vaya con un psicólogo para ayudarlo a dejar sus obsesiones? ¿O es normal?
Te saludo y te agradezco de antemano