Formas de quedar embarazada

Hola que tal espero y me puedan ayudar
Mi pregunta es, si un dedo con residus de semen es introducido a la vagina, ¿puede haber riesgo de embarazo? Bueno por su atención
Un millón de gracias
{"lat":17.9787330955562,"lng":-99.140625}

1 Respuesta

Respuesta
Te lo diré de la forma más fácil posible, los espermatozoides NO mueren al contacto con el aire; pero necesitan un tipo de temperatura que la encuentran en la vagina y con la cual pueden vivir 48 horas, osea dentro de la vagina sobrevivien 48 horas, si alguno fecunda ya sabes que se queda ahí 9 meses; si introduces tu dedo con residuos de semen en la vagina de una chica, dependería del tiempo que tiene el semen en tu dedo al medio ambbiente no duran más de 1 Minuto, aunque clinicamente se dice que 2; igual después de 1 minuto ya es muy difícil que tengan el mismo efecto de riesgo de embarazo.
En tu lugar yo estaría tranquilo, ya que no hay porque alarmarse antes de tiempo, y si ya pasaron más de 72 horas de esa relación de riesgo.. sacale un examen de sangre y te quitas toda duda, solo recuerda que si el traspaso de semen ocurre rápidamente, entonces si existe riesgo de embarazo.
Cualquier duda me avisas, no olvides puntuar a tu criterio