Formas de quedar embarazada

Respuesta de
a
ver mapa
Usuario
Hola que tal espero y me puedan ayudar
Mi pregunta es, si un dedo con residus de semen es introducido a la vagina, ¿puede haber riesgo de embarazo? Bueno por su atención
Un millón de gracias
Experto
Hola, te lo diré de la forma más fácil posible, los espermatozoides NO mueren al contacto con el aire; pero necesitan un tipo de temperatura que la encuentran en la vagina y con la cual pueden vivir 48 horas, osea dentro de la vagina sobrevivien 48 horas, si alguno fecunda ya sabes que se queda ahí 9 meses; si introduces tu dedo con residuos de semen en la vagina de una chica, dependería del tiempo que tiene el semen en tu dedo al medio ambbiente no duran más de 1 Minuto, aunque clinicamente se dice que 2; igual después de 1 minuto ya es muy difícil que tengan el mismo efecto de riesgo de embarazo.
En tu lugar yo estaría tranquilo, ya que no hay porque alarmarse antes de tiempo, y si ya pasaron más de 72 horas de esa relación de riesgo.. sacale un examen de sangre y te quitas toda duda, solo recuerda que si el traspaso de semen ocurre rápidamente, entonces si existe riesgo de embarazo.
Cualquier duda me avisas, no olvides puntuar a tu criterio

Gracias