Dudas sobre el sangrado y el dolor al perder la virginidad y información de píldoras anticonceptivas

Hola soy una chica de 18 años, he intentado hacer el amor con mi novio dos veces y ninguna de ellas lo hemos conseguido, los dos somos vírgenes y yo estaba algo asustada, me gustaría que me dierais algún consejo, que me explicarais lo del dolor y el sangrado, su abundancia, etc, y también si es posible, que me dijerais donde se puede adquirir una píldora anticonceptiva y del día después, y si es muy difícil, su precio aprox, y el de un test de embarazo, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada felicidades, ya que no siempre se puede compartir un momento como el que mencionas y querer estar preparada.
Sabes el sexo es algo que siempre ha estado lleno de mitos y eso es lo que ue en tu cabecita no permite que disfrutes la relación como es debido.
Resolvamos algunas de tus preguntas poco a poquito:
1.-(Yo estaba algo asustada) es lógico chiquita, siempre que te enfrentas a algo desconocido sentirás miedo y más aun cuando se trata de SEXO (huyyyyyyy que miedo) sin embargo podemos trabajar y ver exactamente que es lo que te da miedo, al final veremos si lo resolvimos.
2.-(El dolor) Si en realidad hay algo de dolor, mira veamos con calma, tu vagina se encuentra muy estrecha en estos momentos y de hecho los pliegues de ella están unidos en la mayoría de su profundidad, sin embargo es una parte tuya que no se encuentra unida por tejido, no solo no ha sido separada, motivo por el cual la penetración debe darse despacito, con cuidado y mucho cariño, esperando siempre que tu estés muy bien lubricada (y eso se logra estando muy bien estimulada por tu pareja) ya que la separación de tus paredes vaginales si producirá un poco, pero muy poco dolor, y eso (dejame decirte) no es regla incluso puedes no sentir dolor (la mayoría del dolor es autoproducido gracias a los miedos y pensamientos de una)
3.-(El sangrado) Este no es abundante, de hecho hay mujeres que no sangran, durante la penetración existe una membrana llamada himen (se encuentra dentro de tu vagina) y esta obstruyendo el paso a la profundidad de tu vagina, al ser penetrada esta se rompe y produce un pequeño sangrado (nada que no hayas visto antes con una pequeña menstruación)(Esta ruptura no produce dolor).
4.- (Píldora anticonceptiva) sabes pequeña, puedes tomar píldoras, siempre y cuando lo hayas consultado con un ginecólogo, con el objetivo de que te recomiende la píldora adecuada ya que existen muchas variantes de esta y tu debes de tener la dosis correcta, mejor te recomiendo (ya que no hay prisa) Usa el ritmo y acompañalo con la combinación de óvulos vaginales, (estos son espermaticidas) y se colocan en el interior de la vagina 20 minutos antes de la penetración y por supuesto refuerza la seguridad con el condón. En cuanto a la píldora para después del coito, se llama píldora de emergencia y se compra en cualquier farmacia de calidad. SU uso es cuando el condón se rompe o cuando no se tomaron las medidas anticonceptivas adecuadamente
Lo más importante de todo, cuando lo intenten hacer es porque ambos están de acuerdo, porque ambos han platicado, y procuren un lugar seguro en donde estar tranquilos, no corran prisas, tómense su tiempo, dedíquenle mínimo 30 minutos de besos y caricias antes de la penetración (mínimo) y sean pacientes.
Espero haberte ayudado y con gusto quedo a tus ordenes para alguna duda más o aclaraciones.
Felicidades nuevamente y disfruten su sexualidad.