Viviendo con los parients de mi esposo

Vivo en casa de mi suegra y una tía de mi esposo, tengo un niño de 2 años y lo consienten mucho sobre todo sus berrinches, soy mamá joven, pero eso no quiere decir que no sepa educarlo, lo dejan hacer lo que quieran, se duerme a la 1 de la mañana viendo tv. Come churrería, etc. Hablo con mi esposo y no me hace caso se pone de parte de ellas. No puedo irme a otra casa por que no tengo suficiente dinero, ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo la situación, pero lo primero es que has de hablar con tu marido (y le insistes qué es importante), tenéis tú y tú marido que llegar a un punto de acuerdo. Viviís en casa de vuestros suegros, ellos son abuelos del niño pero VOSOTROS SOIS LOS PADRES. Tu decides sobre la educación de tu hijo, tus suegros pueden opinar pero la última decisión será la vuestra
El problema es qué si tu marido (su hijo) no te apoya, entonces tus suegros no te hace caso. Es tu marido--sobre el qué has de insistir--, hazle ver que no es posible qué a ti no se te respete. Que es tu hijo y no te gusta nada las cosas que hace tu suegra
Una vez hablado con tu marido qué él sea el que delante de ti le diga a sus padres, qué hay unas normas con respecto al niño. Tu le dices a tu suegra que el niño se acuesta sobre tal hora (nunca la 1 de la mañana), que el niño no come chuches o cosas que tu no apruebes. Le dices bien claro y le dices qué esto es lo que habéis decidido para tu hijo. Si el niño tiene berrinches tú en ese momento le hablas tranquila y le dices al niño "cuando estés tranquilo te haré caso", y le dejas de prestar atención. Si tu suegra se mete llevate al niño contigo y donde estés le dejas sin hacerle caso. La cosa está en que tu hijo aprenda que va a recibir atención --cuando haga caso y pida las cosas bien-- y no cuando hace berrinches (de ahí cuando los hace no prestarle atención ni entrar en su juego)
Tu suegra podrá opinar y así se lo dices, pero tú como madre hazle ver consentirle los berrinches no es lo mejor para tu hijo. Le haces ver soy mamá joven pero sé lo que quiero, y quiero lo mejor para mi hijo. Quiero decidir yo sobre su educación
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)