Quiero una relación sentimental con un chico pero me ha pedido tiempo. Desconfía de las relaciones

Hola, la situación es la siguiente, desde hace 8 meses aprox conozco un chico que me gusta mucho pero cuando le conocí tenía novia, hace dos meses ella lo dejó y aunque su relación ya estaba mal desde hace mucho tiempo el quedó algo afectado ( 8 años de relación) .. El caso es que desde hace un mes un poco más.. El y yo tenemos "algo" quedamos, voy a su casa me quedo a dormir, cuando estamos juntos me trata genial, .. ¿tuvimos esa conversación de y ahora? ¿Qué hay entre tu y yo? .. Me dijo que una bonita amistad, llena de cariño y muy muy especial, que no quiere una relación por ahora por que ya ha tenido suficiente, yo le dejé claro que no quiero que tenga este tipo de amistad con otras chicas y me dijo que por supuesto que no por que esto era especial.
Cuando estamos juntos todo es genial y maravilloso, nos la pasamos muy bien, pero luego pasa mucho tiempo para la siguiente cita y soy yo la que le pide quedar, ( con mucho tiempo me refiero a 15 días más o menos) el ahora está trabajando todos los días no descansa nunca y bueno sé que hace un "esfuerzo" para poder vernos pero también suele quedar con sus amigos así que ... No se.
Otro dato (no se si importante) es que suele llamarme no tan seguido pero lo suele hacer y yo también a el y hablamos como mínimo 20 minutos, o en el msn horas y horas aunque últimamente no tenemos tiempo.
Expuesta la situación, la pregunta es : ¿Tengo algún tipo de esperanza de que esto se convierta en una relación? ¿Cuánto debo esperar? ... El odia que lo presionen y creo que los hombres en general también... Yo le quiero de verdad y estoy dispuesta a cualquier cosa por el pero necesito algo.. No sé.. Necesito saber que lucho por algo real.
Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Eres muy perceptiva, es cierto los hombres en general odian que les presionen (y muchas mujeres también).
¿Tengo algún tipo de esperanza de que esto se convierta en una relación? ¿Cuánto debo esperar? ... El odia que lo presionen y creo que los hombres en general también... yo le quiero de verdad y estoy dispuesta a cualquier cosa por el pero necesito algo.. no sé.. necesito saber que lucho por algo real.
Gracias por tu atención.

Esta es tu pregunta, y por lo que cuenta, qué tampoco es mucho ahora estás manteniendo una amistad-especial. Pero no es lo qué tu quieres ya que tú estás enamorada dé este chico. Tú quisieras que esta relación fuera cada vez más sólida ¿no?. Yo te puedo dar una opinión pero te dejo claro---el futuro no lo sabe nadie---, sería una osadía qué te dijera lo que va a pasar, porque evidente no lo sé. Lo que es evidente es que es una relación donde los dos no sentís lo mismo (tú le quieres, estás enamorada y quisieras una relación sólida, él disfruta de tu compañía, le atraes, pero quiere ser independiente y llevar su vida).
Ahora bien... Veamos conductas en esta situación - las conductas que hacemos ""hablan de nosotros"" :
El hecho que quedeís porque tú le llamas (tu le buscas).
El hecho que tú le hayas dicho que "no tenga el mismo tipo de amistad especial con otras chicas".
El hecho que digas el hace un ""esfuerzo"" (y lo entrecomilles), para veros aunque tiene mucho trabajo.
Que te llame no demasiado seguido.
Todo esto deja muy claro qué hay un desnivel en la relación. Es decir él está a gusto contigo, le gusta verte de ven en cuando pero no siente lo mismo que tú. En cambio tú actúas como una mujer enamorada que trata de guardarse su amor..., trata de ser paciente a ver si poco a poco su enamorado siente lo mismo que ella
Creo qué es bastante difícil gobernar los sentimientos, y tú ya estás enamorada de este chico, le quieres, y para ti será duro estar semanas o días sin verle. Para ti será duro tener que "ser la amiga-especial", cuando te gustaría ser la pareja de este chico.
Relación ya la tienes, ahora "esperanza" en que se convierta en una relación más seria ¿. Creo tú lo sabes- por ahora este chico está cómodo tal y como está ¿para qué va a cambiar?. Si además no tiene intención de tener nada serio con nadie.. y si quiere una compañía encantadora te tiene ya a ti. Siento decirte que dudo que este chico cambie - por ahora-. Es decir qué si tú estás ahí --esperando---tu relación con él evolucione y ves qué no... que todo sigue igual, que os veis poco, que él tampoco hace mucho esfuerzo (claro... tú le gustas pero él no quiere una relación estable).
Creo que al tu quererle va a llegar un momento qué te impacientes (aunque trates de controlarte... te saldrán las emociones), si tú te impacientas, y en algún momento "esto puede explotar", este chico puede percibir lo que tú sientes (y no le dices... supongo él no sabe hasta qué punto estás tu queriéndole), y sentirse presionado.
Es decir qué lo mejor sería que fueras sincera con él... y estas preguntas qué me has realizado a mí, se las hicieras a él. De estar forma tendrías la opción de en directo preguntarle si vale la pena que tú sigas ahí.
Te quiero dejar claro algo- cuando se dices "necesito saber qué lucho por algo real". Amiga mala clave, NUNCA, si en una relación UNA parte HABLA DE LUCHA. Es porque la otra parte.. sencillamente no vive esa relación intensamente, no lucha nada (claro porque este chico vive su vida él no está pensando en una relación estable). En las relaciones de pareja cada persona aporta a la relación, no es posible una parte esté "luchando" por lograr algo... si la otra persona no tiene interés -en ese algo-
Con lo cual esa "lucha" titánica que tienes..., solo te puede traer, agonía, decepciones. Recuerda algo muy muy claro, el amor... se da, no se lucha, si hay "lucha" en una pareja es de forma conjunta para lograr cosas, pero si una parte SOLA lucha por lograr el amor del otro, y el otro ha comentado no desea ahora estar en pareja. Es muy posible que desgastes mucha energía, incluso llegues a enfadarte con el si no logras sienta lo mismo que tú.
Date cuenta por mucho tú sientas algo por alguien, no depende solo de ti, depende también de él. Si se ha de dar una relación entre ambos... se dará, pero no por tu lucha.., sino porque él te valore y quiera formar algo contigo
¿No ves qué te estas engañando a ti misma? Estás muy enamorada- y hacerte pasar por "amiga especial", aceptar verlo cada 15 días, cuando lo que quisieras es verlo todos los días y ser su pareja..., todo eso es una tortura. ! Atrevete... preguntale a él lo mismo que me has preguntado a mì!, no tendrás mejor ocasión ... que escuchar de su boca lo que piensa
Mucha suerte
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Ya hablé con él, tuvimos esa conversación, él sabe que yo estoy más colada por el... lo sabe... aún así me llamó y volvió a que dar conmigo... me dijo por ahora no quiero una relación.. solo me dejó eso claro... en fin...
He tomado la decisión de dejar que las cosas fluyan solas y tu respuesta me ha servido muchísimo... si hay algún consejito más para mi te lo agradezco..