Tiempo de trámite del expediente matrimonial

Tengo la fecha para la celebración de la ceremonia civil en unos salones el día 3 de octubre de 2009.
El caso es que me he esperado a estar de vacaciones para arreglarlo casi todo y ahora no sé si llegaré a tiempo para el trámite del expediente matrimonial, porque la partida de nacimiento viene de Valencia capital y me está tardando más de lo previsto. Los demás papeles ya los tengo.
Una vez lo tenga, iré al juzgado a tramitar el expediente pero, ¿cuánto tarda para poderme "casar"? ¿Llegaré a tiempo para el 3 de octubre, o tendré que hacer el paripé y casarme después?
No sé si para casarme por el ayuntamiento tarda más que por el juzgado, ahora ya me da igual.
Espero respuesta, por favor.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por el ayuntamiento es más rápido que por el juzgado, pero no te preocupes creo que tendrás todos tus documentos al día y a tiempo para casarte, así es que no te preocupes. Y si en todo caso por alguna circunstancia no estuvieran listos para el día de la boda te casas de todos modos y luego realizas los trámites correspondientes para legalizar esa unión, así es que no te preocupes por nada más.