Problemas de pareja

Hola:
Tenía una relación con un chico desde hace 6 años. Durante este tiempo hemos roto en una ocasión, por decisión mía (No estaba segura de mis sentimientos hacia él y había perdido la ilusión del principio). Pues bien, ahora ha pasado lo contrario. Mi novio me ha dejado hace 2 meses porque dice que desde hace un tiempo se sentía sin ilusión en la relación y que no sabía si me quería como antes, ya que en ese momento sentía que me quería solo como a una amiga. Esto me lo dijo se forma inesperada, ya que yo pensaba que nuestra relación iba más o menos bien. Es verdad que hacía unas semanas que no nos veíamos y la relación estaba fría, pero no pensaba que iba a ocurrir esto.
Me ha pedido tiempo para pensar y ver si vuelve a sentir por mi lo mismo que antes, pero han pasado ya 2 meses y no veo ningún avance. En este tiempo solo hemos quedado una tarde para tomar algo y pasear, pero no hablamos del tema. Yo no quiero presionarlo, pero estoy muy angustiada.
En ocasiones su forma de actuar me desconcierta, ya que me da la impresión de que se está olvidando de mi (casi no me llama, etc). Esto se lo he dicho y él dice que no es así, que todo lo contrario, que no puede olvidarse de mi aunque quisiese, pero que sigue necesitando tiempo. En otras ocasiones siento que aún me quiere.
Hace unos días hemos hablado del tema y dice que ahora se siente con más libertada para hacer cosas, ya que antes, aunque también podía hacer lo que le apetecía, sentía que tenía que consultarme antes a mi para luego decidir ir a algún lugar o hacer alguna cosa.
Me encuentro muy mal, con una angustia permanente y no puedo concentrarme en el trabajo. A pesar de que intento recuperarme no lo consigo, solo pienso en él, y no sé como hacer para recuperarlo. ¿Hay alguna forma de hacerlo?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si alguien te pide tiempo..., aunque a ti te extrañe, has de dárselo (recuerda si alguna vez tu te has sentido confusa). Entiendo que te angustie.. la situación, por esto creo que lo mejor es que mentalmente "te prepares" para asumir las cosas . Con esto te quiero decir que trates de manera tranquila de pensar
-¿Qué es lo peor que me podría pasar con respecto a mi novio? (Que se terminara todo, ¿qué hubiera otra chica..?)
Una vez pensadas las posibilidades, tienes que tratar de asumirlas, pensar que pueden pasar pero qué a pesar de todo, aunque sucedan y tú estés dolida, vas a seguir adelante. Que eres fuerte y saldrás adelante
Durante este tiempo que tu chico está "pensando" trata de buscar cosas que te mantengan ocupada... trata de aunque te cueste no hablar de él, buscar a tus amigas y amigos, hacer deporte etc. Lo que sea que te mantenta la mente ocupada. Trata de organizarte la vida "sin él" (si ya se te duele mucho, pero escuchame... si él siente algo por ti y ve que tú sigues adelante... aún se sentirá más admirado de ti. Y si él ya se ha desenamorado y ve tu sigues adelante... al menos tendrás en él a un amigo.. él verá que tú no le has buscado, sino que has seguido tu vida)
Por esto en cualquier caso has de tratar de actuar "como sí",- Como si él ya no estuviera en tu vida..., esto es independiente de que pasado un tiempo el te buscara. Entonces ya hablaríais si ambos sentís lo mismo
Por ahora dedicate a pensar en esta nueva etapa..., recuperar tiempo para ti, buscar a tus amigas o hacerte nuevos, centrarte en tu trabajo, estudios, familia. Y pensar qué sí el necesita tiempo... lo mejor es "desaparecer.. temporalmente", incluso hasta el punto él mismo te tenga que buscar
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Yo ya actúo como si no formase parte de mi vida y intento estar siempre ocupada, pero no puedo evitar echarlo de menos.
Gracias por tu respuesta.