Necesito ayuda urgente.sobre anticonceptivos de.. Emerg.

Necesito su ayuda espero que ud. Pueda aclarar mis dudas porque en verdad estoy muy desesperada...
Lo que pasa es que el día 21 de junio tuve relaciones con mi novio sin protección, tome la pastilla de emergencia( post day ) al día siguiente, el día 28 comencé a sangrar ese sangrado tuvo una duración de 5 días como una menstruación normal (mi ultima menstruación antes de ese día comenzó el día 15 de junio de 2009)
Primera pregunta::::
¿Debo tomar el sangrado que tuve después de la post day como mi ultima menstruación?
Bueno siguiendo con mis dudas...
El día 5 de julio volví a tener relaciones con mi novio y otra vez sin cuidarnos, tome de nuevo la pastilla post day el día 7 de julio, quisiera saber si ::::
¿Es mayor la posibilidad de quedar embarazada por haber usado la pastilla 2 veces en tan poco tiempo?
¿Es posible que la pastilla falle porque la tome después de 48 hras.?
¿Tiene qué haber sangrado otra vez para saber que la pastilla hizo efecto?
¿Puedo hacerme ya una prueba de embarazo?
Por favor ayúdeme a aclarar mis dudas se lo agradeceré muchisssimo!
Espero que me pueda contestar muy pronto...
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No puedes tomar ese sangrado como tu regla, porque es el sangrado que causa la pastilla.
No habría posibilidades de embarazo por usarla dos veces en un mismo ciclo, pero si puedes causar descontroles reveros en tu ciclo menstrual.
La pastillas hará efecto mientras se tome antes que pasen 72 horas de haber terminado la relación sexual.
El sangrado a veces no baja, pero la pastilla de todos modos hace efecto.
Te puedes hacer una prueba de sangre cuando hayan pasado por lo menos 15 días de haberte tomado la pastilla.
AAAHHHY! Muchas gracias ! En verdad ahora que recibí su respuesta me siento un poco más tranquila! Aunque estoy consciente de que la post day no es un método anticonceptivo 100% seguro; su respuesta en serio que me da una esperanza y más tranquilidad MUCHÍSIMAS GRACIAS por tomarse la molestia de responder a mi pregunta y por ofrecerme su ayuda...