Postinor 2

Hola! Les vengo con una historia algo enredada y que me tiene bastante preocupado. Empiezo por decirles que a mi pareja tenia que haberle venido el periodo el 4 de este mes, pero ella es algo irregular y es bastante normal que se retrase algunos días, la cuestión es la siguiente: el día de ayer, 5, tuvimos relaciones y el preservativo fallo, optamos por recurrir a las postinor 2, pero resulta que ella había estado ingiriendo alcohol y por miedo a que eso influenciara en el efecto de las pastillas, pues decidimos que las iba a tomar hoy, la primera que se tomo fue a 12 horas después del coito, y la siguiente se la tomo a 12 horas después de haberse tomado la primera... Estoy bastante preocupado porque estamos en fechas que implican más riesgo, y ademas de que la eyaculación fue en su adentro en su completa totalidad... Quisiera saber que porcentaje de probabilidades hay de que las pastillas funcionen como debe ser... Gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
Por haber tomado más de la dosis recomendada en menos de 30 días, estas pastillas podrían no hacer efecto, por lo cual sólo queda esperar y si para cuando pasen 15 días de haberla tomado no le ha bajado el sangrado que estas pastillas provocan y que es la señal que indica que no hay embarazo, entonces debe hacerse un examen de sangre para salir de dudas.
No pero ella no ha tomado esas pastillas anteriormente, cuando digo que se tomo dos, me refiero a que la Postinor 2 trae dos pastillas, se tomo una pastilla 12hrs luego del coito, que fue hoy a las 6am, y la otra tendría que tomárselas a las 6pm de esta tarde... esa es la situación... Y algo que acaba de ocurrir, es que ella se dio cuenta de que su ropa interior ya presenta mancha, pero no sabemos si es reacción de la pastilla o si sera el periodo... independientemente de lo que sea, ¿eso es indicio de que estamos fuera de riesgo? Es decir, si la mancha es reacción de la pastilla supongo que estamos fuera de riesgo, ¿pero en caso de que la mancha fuera el periodo menstrual eso garantiza que estamos fuera de riesgo tmbn? Disculpa la molestia y gracias...
En cualquier caso, si ya está sangrando sea por las píldoras o por su regla normal, ya no hay posibilidades de embarazo, así es que pueden estar tranquilos