Dudo si volver con mi novio o intentarlo con un chico que no tiene claro sus sentimientos

Mi problema es el siguiente: conocí a un chico hace dos años. El es extranjero pero inmediatamente se fijó en mi y me tiraba los tejos aun teniendo yo novio. Nos conocimos hablando mucho y yo me dí cuenta que a mi él me gustaba mucho, además mi relación había entrado en cuidados intensivos por muchas discusiones entre mi novio y yo. Le estuve preguntando a este chico que sentía por mi y él siempre dijo que no lo sabia, que le encantaba estar conmigo, que le gustaba todo de mi pero que no sabia cuales eran sus sentimientos hacia mi ... :-( Hemos discutido muchas veces por esto.. Bueno mejor dicho, me he enfadado y le he dejado de hablar. Pero siempre viene a buscarme y yo acabo en sus brazos de nuevo. Cuando quedamos no sólo tenemos sexo, salimos, compartimos cosas en su casa, hablamos, vamos de compras, etc. él no parece buscar el sexo, pero dice que mi compañí le encanta y que si no estoy me echa de menos.
Ahora está de viaje, lejos y yo... Dudo mucho.. Porque apenas entra en comunicación conmigo, Es más no me respondió a mis primeros mensajes, solo decidió hacerlo cuando a él le pareció. Y yo me sentí tremendamente herida por esta actitud ya que antes de irse estábamos muy bien y parecía ir todo genial entre nosotros.. Bueno cone l detalle que no sabe sus sentimientos.
Antes decía que era porque el estaba indeciso entre volver a su país o no... Pero ahora... Ya no es sólo eso... Tiene un lío mental según él explica..
Mi novio de toda la vida, ahora quiere volver conmigo, ya que lo dejé para poder centrarme en mi misma y también en este chico.. Pero ya ve... Como van las cosas... Yo me siento SUPER ENOJADA porque apenas me habla en estos días estando tan lejos.. Me gustaría que me mandara al menos un sms a diario para saber de él, no sé.. Algo... ¿no es normal lo que pido? Aunque sé que cuando ole parecerá me llamara, o me dirá cualquier cosa... Pero no con la frecuencia que a mi me gustaría!
¿Cree usted que a este chico le intereso? ¿Debo esperarle más? ¿O intentarlo con mi novio? Mi novio es un buen hombre.
Mil gracias..

1 respuesta

Respuesta
Tú novio es un buen hombre...(por eso mismo.. merece qué si vuelves con él sea porque le quieres y NO porque está dolida porque el otro chico no te presta atención).
Lo importante es qué te fijes : Con este otro chico comienzas una relación pero parece Tu quieres una cosa (más atención, más demostraciones de AMOR) de su parte; porque parece qué si bien se siente atraído por ti.. no está del todo seguro de sus sentimientos
A ti te duele su rechazo, te duele su actitud estando fuera de viaje que ni siquiera se comunica contigo. Es comprensible estés enojada, porque tú quieres a este chico... PERO PARECE ÉL NO PIENSA LO MISMO. Parce tú le necesitas y en cambio él puede prescindir de ti.
Con todo esto podrías pensar... y hacerte preguntas: ¿Me merezco a alguien que no siente la necesidad de escucharme, de saber de mí?.
¿Merezco estar sufriendo por la conducta de alguien, o estar feliz?. Las respuestas dependerá de tu actitud, si eres capaz de enfocar las cosas "sacando la parte positiva", lo que ahora vives puede ayudarte y darte experiencia. Creo que lo que debes hacer es centrarte en ti, en tu vida, en dejar de sufrir por nadie.(Entiendo no es fácil pero entiende tú que lo primero es que tú comiences a """ver""" las cosas tal y como son).
Si te gustaría que te mandase sms o te llamase más a menudo, habla con él, ¿no es tu pareja?, pues comentale que te gustaría tuviera esos detalles . Hazle ver que los pequeños detalles reflejan muchas cosas. Piensa tú cómo se comporta este chico y cómo lo hace tu ex novio.
No olvides finaliza pregunta (abajo a la izquierda), y valorar respuesta
Creo que entiendo lo que usted me sugiere. ¿Pero sabe? Quería comentarle algo más... antes de marcharse hace dos semanas tuvimos una relación sexual y nos falló el método que usamos. Al día siguiente él se marchaba y yo no quería que lo hiciese, yo me encontraba muy mal, porque de surgir un embarazo, mis padres ni siquiera le conocen y mi futuro profesional se vería truncado por este hecho. La cuestión es que yo le dije que quería tomar la píldora y él dijo que no le parecía bien... él es muy religioso.. yo la tomé de todos modos sin él saberlo porque al fin y al cabo es mi vida la que está en juego. Después de esta situación tan angustiantes para mi, él decidió irse porque ya tenia el vuelo iba a trabajar pero al final el trabajo pues no se dio. La cuestión es que los primeros días de mi angustia fueron los que él no me contestaba a mis sms y yo me desesperaba al pensar que podría estar embarazada de él y él ni siquiera me contestaba... al fin, lo hizo me dijo que había estado ocupado ( yo la verdad no me creí esto) y bueno habló conmigo por videoconferencia y tal. Luego he estado otros 3 o 4 días sin saber de él, sólo sé de él cuando él me dice que me conecte que está allí o me manda algún sms. Por eso... yo me siento tan TERRIBLEMENTE ENOJADA porque.. nos pasó esto y él ha actuado de este modo. ¿Cree usted que exagero? ¿O tengo todo el derecho a sentirme así? ¿Debo mandarlo por un tubo? Mil gracias una vez más!
! Es que hay que ver!, resulta que dices que este chico es muy religioso (pues vaya no está de acuerdo con que tomes la píldora pero si le gusta hacer el amor... pues querrá usar otros métodos anticonceptivos SUPONGO o no pretenderá tener relaciones sexuales sin poner obstáculos. ¿Esto me parece un tanto extraño no?). De todas formas si tu te tomaste la píldora no has de hacerlo "a escondidas", has de hacerle ver que a ti te parece injusto para contigo tener relaciones sexuales sin tomar precauciones. Que él podrá ser todo lo religioso que quieras pero que tú eres una persona responsable y como tal actúas
No entiendo tu angustia (xxxxxx) (¿no te habías tomado la píldora entonces era muy difícil estar embarazada no te parece?). ¿Quizás esa angustia sería por no tenerle cerca por saber se marchaba?. Te enoja el saber que él puede estar días sin llamarte, etc osea que no necesita saber de ti ¿es esto? Seguramente porque tú si necesitas saber de él.
Tú tienes derecho a sentirte como quieras... pero asume que El también. Es decir si tu te sientes enojanda y con esto pretendes "hacerle sentir culpable a él", asume que él puede no sentirse culpable porque él actúa también en base a lo que cree es mejor. No podemos hacer que nadie actúe tal como nos gustaría. Hay que aceptar que cada persona es tal cual es. Creo que lo mejor es que si este chico te importa, seas sincera y le digas lo que sientes. Una vez hecho esto... sigue tu vida y si este chico no da señales (llamarte, buscarte etc). Entonces ya sabrás a que atenerte, y te darás cuenta que no vale la pena sufrir y enojarse por alguien que no te tiene a ti COMO UNA PRIORIDAD
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)