Estoy triste, apático y deprimido. Todo es monótono y aburrido: la vida, los estudios, las personas

No se si me puedes ayudar me siento muy aburrido de la vida nunca pasa nada interesante todo es muy monótono solo es ir a la escuela estudiar y regresar a casa...
Incluso eh llegado pensar que no vale la pena seguir estudiando mi carrera si al final solo obtendré una vida monótona...
No eh encontrado nada que hacer en mi vida y no se que hacer me podrías ayudar...

2 respuestas

Respuesta
Jhon buenas tardes .mi presencia aquí tiene dos fines uno es orientativo y el otro es preventivo considerando que prevenir desde el punto de vista psicológica de que las emociones y pensamientos crean estrés(tensión) y eso con lleva a enfermedades físicas y/o psicológicas y en lo posible hacer la vida lo menos compulsiva. El cambio te la das tu la reparación te la das tu.(No es psicoterapeuto algunas personas necesitaran psicoterapia otras no) entonces haciendo la aclaración
.- Por lo que he leído en otras palabras sientes cierta infelicidad y.falta de interés en lo que tu has elegido. Piensas que todo es monotonía y por lo tanto te llenas de aburrimiento y eso conlleva a desidia y flojera... etc.las causas podrían ser fisiológicas( falta de una adecuada alimentación, de reposar lo adecuado, etc.psicológicas (pensamientos catastróficos, falta de motivación, depresión). Depresión moderada. Como podría ser tu caso.(Podrías hacerte un test de depresiony saber la verdad)o que pasan por lo que ahora tal vez estés mejor y mañana quizás no. en fin hay dos formas de vencer la depresión uno es psiquiátrico te da el doctor en mención pastillas que te exaltan la voluntad y que podrían ser adictivas o no y también podrain tener efectos secundarios. Y el otro es psicológico. Acércate a tu familia, conversa y saca tus problemas en palabras. En lo de tu carrera probablemente no te sientas motivado porque tal vez no sea la carrera que te guste( puedes plantearlo a tu orientador de carrera de la universidad )
Bien alguien dijo si la vida te parece una caja vacía pues hay que ponerle algo dentro. Y lo interesante no vendrá por arte de magia. Solo obrando podrías empezar por escribir o pegar fotografías de cosas interesantes e imaginarte que lo estas viviendo o podrías no hacer nada perderte en lo aburrido y tedioso que es la vida o podrías. Dejar la universidad y con eso sentirte más desdichado o podrías renovarte otra vez y sentirte bien con lo que haces en la universidad valorando lo que tienes y que los demás no tienen esa posibilidad. En fin tienes un sin fin de decisiones que podrías hacer tu elijes.
Donato ttupa
Respuesta
Debes conseguirle sentido a tu vida y logrando graduarte y ser un profesional alcanzarás esa meta tan preciada que todo ser humano añora, tener un titulo, casarse, comprar una linda casa un buen vehículo, tener hijos, educarlos para que sean personas de bien y cuando culmines esa tarea verás que realizado te sentirás. Al tener una familia propia no tendrás tiempo de aburrirte pues tus hijos te llenarán todos los espacios, ya verás. Ahora te sientes así, pero cuando tengas tu familia y nazcan tus hijos tu vida cambiará radicalmente, eso te lo aseguro. Termina tu carrera, cásate y ten una familia y verás que estoy en lo cierto. No le des espacios a pensamientos negativos. Cuando te cases con la chica de tus sueños y te de unos hermosos hijos te darás cuenta lo afortunado que eres y como te digo no habrá tiempo de aburrirse para nada.