Que tan seguro es el método del ritmo

Estimado experto,
He tenido relaciones sin protección con mi novia, la situación es la siguiente:
Su ciclo menstrual se mantiene dentro de 26 a 28 días por lo que me parece que es un ciclo regular.
Su regla inicio el 17 de junio del corriente terminando el 21 de junio corriendo cinco días. Al día siguiente estuvimos juntos en varias ocasiones eyacule dentro de ella.
Mi pregunta es si hay grandes posisbilidades de que quede embarazada.
Cuando el el tiempo en que tiene una ovulación fértil, si se mantiene dentro de los28 días.
Si para prevenir embarazo se puede utilizar la post day, aunque la haya utilizado ya dos veces en el ano.
Necesito de su ayuda, tengo esta espina en la espalda, Ayúdeme!

1 Respuesta

Respuesta
El Método del Ritmo es efectivo si se utiliza correctamente y es teniendo relaciones en los días infértiles, los cuales son los primeros 10 días desde el comienza de la regla. Entonces si a ella le bajó el 17 de junio estaba protegida hasta el día 26 por lo tanto no hay riesgos en cuanto a la relación que tuvieron el 21, así es que no tienen nada de qué preocuparse.