Hijo y nueva pareja

Estoy divorciada desde hace cuatro años, y convivo con mi actual pareja desde hace dos, mi hijo de 10 años siempre ha vivido con nosotros y este último año el hijo de mi pareja de 7 años también está en casa, ya que él ha solicitado su custodia y se la han concedido. Antes la tenia la madre, y él lo veía los fines de semana alternos.
El problema radica en que mi pareja está siempre alerta por si mi hijo hace algo mal, le habla como si fuese adulto, y no muestra el menor cariño con él desde que su hijo vive en casa. Está siempre vigilante por si a su hijo le ocurre algo cuando juegan (juegan con normalidad, como niños) y si se cae o se enfada, le dice que no juegue más con mi hijo.
Mi hijo no es perfecto, soy consciente tiene esa edad en la que empiezan a discutir y a tener sus propias opiniones de todo, y no obedece en todo lo que debiera, pero se da cuenta y nunca ha tenido problemas de comportamiento en el colegio o con otros niños.
Sé a ciencia cierta que mi pareja me quiere, pero este problema me desborda, no sé que hacer, y para colmo mi hijo está teniendo unas notas terribles en el colegio, creo que todo esto también le afecta a él.
Me duele en el alma ver como mi pareja a la que quiero muchísimo trata con indiferencia a mi hijo y como el niño le habla y le pregunta y él le responde con monosílabos.
Agradecería cualquier consejo.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Para lo que te sucede hay una sola solución y es la comunicación. Habla con tu pareja francamente de lo que no te gusta y te parecería que debería ser. No temas abordar esta conversación pues de eso se trata que le digas a tu marido que algo anda mal y hay que hacer algo para corregirlo antes que la relación se deteriore por esta causa y ya no haya remedio. De lo que él te conteste dependerán tus acciones futuras, pero debes hablarle y juntos buscarle solución a este inconveniente.
Ya he hablado con el, pero prefiere ignorar la cuestión y seguir con esta actitud. Durante unos días después de la conversación parece que se muestra más cariñoso, pero después y tras cualquier desacuerdo entre los niños, vuelve a ser lo mismo.
  Yo me siento dividida por el amor hacia este hombre, y el amor que siento sobre mi hijo.
Gracias.
Estimada amiga: Vas a tener que decirle que se den un tiempo para pensar sobre la relación y si vale la pena que sigan juntos para ver qué te dice y cómo reacciona, pues por lo que me comentas ya le has mencionado el problema y no hace nada para tratar cambiar su actitud. Esta es una manera de presionarlo y si realmente te ama no estará de acuerdo que se separen ni por un día. Pero no hay otra alternativa para llamar su atención y así corrija su comportamiento.