Pastilla de emergencia y próxima menstruación

Hola¡
Tengo una duda: lo que pasa es que me tomé la pastilla de emergencia glanique y cinco días después tuve un sangrado de dos días, lo que no sé es que si por esto se debe retrasar mi próximo período por días o si debe llegar a la fecha indicada, ya que si no llega a tiempo estaré preocupada. Si debe ocurrir un atraso, ¿por cuántos días sería lo normal que se atrasara?
¿El sangrado significa que no estoy embarazada? Muchas gracias por atender mis dudas. Buen día

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Efectivamente ese sangrado lo ocasiona la pastilla e indica que no hubo embarazo y tu regla debería llegar para la fecha acostumbrada, aunque podrías retrsarse días, semanas o meses. De todos modos si el retraso es mayor de 15 días hazte un examen de sangre para salir de dudas y puedas estar más tranquila.