Mi hijo fuma marihuana, ¿cómo puedo ayudarle para que lo deje?

Me siento muy deprimida y triste, pues en menos de 8 días me he dado cuenta que mi hijo de 14 años ha estado fumando marihuana, hoy hable con el y me juro, que no lo volverá a hacer, me puedes decir en que forma le puedo ayudar. Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Gonzalezardo
Es comprensible que te sientas así, has descubierto algo de tu hijo que te duele, por él ... porque sabes que no es bueno para su saludo ni física ni psicológica. Has hecho lo correcto que es hablar con él. Siempre de algo negativo podemos "darle la vuelta" e intentar sacar "algo positivo". Ahora tú puedes acercarte más a hijo, y comenzar a "dialogar" más sobre este tema. Te dejo al final unos vínculos donde se habla de los peligros de la marihuana, y también se dan consejos a los padres de cómo enfocar el asunto con los hijos.
Revisa estos vínculos y habla con tu hijo, enseñale a tu hijo estos vínculos (es importante porque la gente joven aún fija más la información si es de forma audiovisual... y ver en una página de Internet información sobre marihuena se le puede quedar más en la memoria que una simple charla).
Al hablar con él usa lo símiles por ejemplo: Hazle ver
Mira hijo un ejemplo: ¿Si te doy una coca cola y luego le pongo un chorro de lejía, o de salfumán, o de insecticida te la beberías? ¿O pensarías ... no me bebo eso ni loco si lleva veneno!?
Pues eso mismo estás haciendo cuando fumas marihuana... estás metiéndote en el cuerpo un veneno que te hará daño.
Y lo peor es que ese veneno al entrar en tu cuerpo causa efectos adictivos... que hará que necesites volver a tomarlo, pero NO porque te haga BIEN, sino por el contrario porque interfiere en la química de tu cuerpo y el cuerpo comienza a alterarse. Afecta la memoria, la concentración... y además la marihuana es la PUERTA de entrada a otras drogas. Digamos se la considera una "droga blanda" (pero ninguna droga es blanda todas hacen daño)
Hazle ver que las drogas son un problema para la persona, para la familia y para el entorno. Que gran parte de jóvenes que mueren en accidentes de tráfico son por excesos con drogas, que gran parte de la delincuencia actúa tiene mucho de personas metidas en drogas.
Al hablar con él es importante que trates de hacerle ver "que confías en su madurez" que estás segura que él ha aprendido la lección (aunque no lo estés aunque estés asustada... trata de darle a él la idea que tú confías en su palabra, estás segura el no va a repetir lo de fumar marihuana)
Se trata de crearle a tu hijo "una fama" una expectativa de que su madre confía en él y esto junto a toda la información negativa sobra la marihuena puede hacer (verás como sí), que tu hijos sencillamente decida qué no le vale la pena arriesgarse a fumar otra vez
Ten fe que vas a trasmitir a tu hijo los peligros de las drogas. Que drogarse no es de ser "más machos" sino de personas débiles, que no saben decir NO. Los fuertes, saben protegerse y decir NO. No voy contra mi salud. También es importante revisar las "compañias" de tu hijo, sus amigos etc... porque es posible tenga amigos que le inciten al consumo de drogas. Si fuera así... tendrías que hablar con tu hijo incluso con los padres de los amigos de tu hijo para que supieran también a qué atenerse
Fuerza no te falta, verás que logras hacer entender a tu hijo
(Aquí te dejo los vínculos que te he dicho antes sobre el tema)
http://www.laantidroga.com/consejos/prevencion_1.asp
http://www.aprendergratis.com/los-peligros-de-la-marihuana.html
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo) y valorar la respuesta a fin de contribuir al mejor funcionamiento de la página
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje