¿Qué tan bueno es este método?

¿Hola experto me gustaría saber que tan bueno es utilizar el método del ritmo o el coito inturrumpido? ¿Y cómo se cuales son mis días fértiles?. Mi menstruación comienza los 27 de cada mes pero casi nunca es puntual ademas hay meses en los cuales se me desarreigla y me viene otros días, espero que me ayudes a resolver estos interrogantes muchas gracias Dios te bendiga!

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El método del ritmo es muy seguro si se utiliza correctamente y es teniendo relaciones sin protección con eyaculación en los días infértiles. Estos son los primeros 10 días luego de la llegada de la regla, ya que durante este lapso no hay ovulación y no es posible un embarazo así se tengan todas las relaciones que se deseen. Para los demás días hay que usar protección para no correr riesgos.
Muchas gracias por tu respuesta, eres muy completo a la hora de explicar... se me quedo algo por preguntar ¿qué método anticonceptivo es bueno y efectivo?