¿Por qué me trata así mi pareja? ¿No se que hacer?

Hola, no se ni por donde empezar, hace bastante tiempo que conozco a mi pareja, y me parecía una persona muy extrovertida, me divertía con el, es la típica persona que ha simple vista cae bien a todo el mundo, y cuando eramos amigos, todo era estupendo, siempre que le necesitaba estaba ahí apoyándome, pero desde que pasamos de una relación de amistad a la relación de pareja todo es distinto. Me da de lado, antes hacia planes y me involucraba, desde que somos novios, jamas me ha dicho, he quedado con mis amigos vente, y cuando le reprocho el porque hace eso, solo sabe decirme que yo no puedo, he incluso una vez llego a decirme que yo no pintaba nada con el y sus amigos, a penas tiene comunicación conmigo y cuando yo intento hablar con el solo sabe decirme que si soy una pesada, que le tengo demasiado tiempo al teléfono, me entero de todos sus cosas de rebote, porque jamas cuenta nada. Cuando le digo cosas que no le gustan o no quiere escuchar se dedica en tono irónico, a soltar frases para hacerme daño y desprestigiarme, del tipo "que pesada eres", "parece que tienes un guion echo", si lloro, en vez de consolarme me dice "que buena actriz eres", "estoy cansado de ti", jamas me mira cuando le hablo de cosas que me molestan, solo mira al frente y poco veces contesta salvo cuando va a soltar frases así. Ahora desde que esta en el paro, ahí que sumarle, que constantemente me echa a mi las culpas de sus problemas económicos, dice que gasta por mi, que no tiene trabajo por mi, etc.. Podría continuar con mil cosas así, llevo un año y medio con esta situación, y me siento muy agotada, ni siquiera yo soy la misma, he dejado a mis amistades de lado, ni me siento feliz con el, me siento triste, y muchas veces me gustaría desaparecer de todo y estar sola, pero debo ser una cobarde porque no me atrevo a dejarle, porque le quiero, no se como cortar esta situación, ni se porque es así conmigo y con lo demás no es así, es todo lo contrario. Pero me estoy volviendo loca o algo así pienso, porque que me trate así me hace obsesionarme con el problema, y si encima le sumamos, que al ver que tiene tanto secretismo, y que se empeña en darme de lado me he vuelto muy controladora con el, cuando yo jamas he sido así, y no se creo que pierdo el control de la situación, o ya lo perdí hace mucho, ¿por qué no soy capaz de romper con el a pesar del daño que me hace?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: La única solución que veo a la vista a es que hables con él y le digas que si no cambia su actitud hacia tendrán que darse un tiempo para reflexionar y ver si vale la pena que estés juntos, a ver cómo reacciona y que te dice. Si persiste en su comportamiento déjalo por una temporada a ver si te ruega que vuelvas a su lado y se cambian los papeles y luego es él quien está detrás de ti. Y no importa si no regresa, pues para vivir de ese modo mejor sería terminar esa relación, pero como lo amas todavía por lo menos déjalo un tiempo y de acuerdo a como se vayan dando las cosas decidirás si vuelves o no con él. Debes hacerlo, pues no te respeta, ni considera y piensa que te tiene muy seguro y eso explica su forma de ser hacia ti. Pero dale una lección y adviértele que le dejarás su no corrige su forma de forma de comportarse y hazlo de verás y allí te darás cuenta si te ama realmente y si vale la pena que tu lo quieras. Si llegan a dejarse más adelante conseguirías una persona que sí te quiera como lo mereces y jamás te haga pasar los malos momentos que has vivivo en esta relación. No tengas temor de seguir con tu vida sin él, pues eso es preferible que tener que soportar lo que tu has tenido que aguantar hasta hoy.