Pastilla del día siguiente

Hola saludos.. Estoy muy preocupada y quiero que despej mis dudas por favor.. Yo tuve relaciones un día MARTES en la madrugada sin protección .. Pero tome la pastilla del día siguiente(vienen 2 pastillas.. Una dentro de la 72 horas y la otra después de 12 horas de haber tomada la 1ra) ese mismo día por la mañana y la otra después de 12 horas.. Pero después el día JUEVES tuve relaciones de nuevo al medio día y como tenia un cajita de pastilla del día siguiente tome 2 horas antes de tener relaciones y luego la otra pastilla después de 12 horas... Pero esta preocupada porque m dijeron que la pastilla del día siguiente se toma después de la relación sexual y no antes... Así que la señorita de la farmacia m dijo que tenia que tomar de nuevo.. Y hasta ahora aun no lo he tomado

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No es recomendable tomar tantas dosis de pastillas en menos de 30 días pero si no lo haces puedes salir embarazada. Efectivamente, hay que tomarlas antes de relación y no después, o lo que es lo mismo, no se debe tener sexo nuevamente si ya se tomado una dosis por lo menos hasta que haya bajado el sangrado que estas píldoras ocasionan y que es la señal que indica que no hubo embarazo.