Problema familiar

Gracias, por lo que me respondieron no quede del todo contenta pero se que lo que dices es cierto, se que mis padres quieren lo mejor para mi de eso estoy segura, pero también siento seguridad en el me lo ha demostrado de muchas maneras incluso, hablo con mi mama ella entendió y acepto todo porque le ve sus buenas intenciones estudia trabaja de buena familia etc... Pero solo se opone por miedo a mi papa, ¿quisiera qué me ayudarar aconsejándome como debo decirlo a mi padre porque lo que menos quiero es que se entere por otra persona ya que perdería totalmente su confianza?... Como antes te dije, estamos molesto ni siquiera me saludo por chat. Luego de tu respuesta me hablo y me explico el problema nuevamente me dijo que me quiere y no me quiere perder aunque es lo que quieren muchas personas, el esta dispuesto a esperarme nunca se a opuesto a eso, incluso esperarme hast los 18 y hablar con mi papa. Pero mientras que estar a escondidas y con miedo a que me descubra mi papa.. ¿por fa ayudame como hago...? No lo quiero perder y mucho menos quedar mal con mi familia, por que se que esto no es una ilusión de adolescente, pienso, analizo y estoy consiente de lo que hago y siento... Espero me puedas ayudar!

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx)
1- Habla con tu novio y hazle ver que aunque le quieras a él también quieres muchísimo a tu padre-madre y sientes debes contarle lo que te sucede, si hiciera falta que tu novio hable con tu padre sería estupendo(haría ver a tu padre que a este chico tu felicidad le importa)
2- Habla con tu padre, hablale con el corazón, dile que entiendes su preocupación, que entiendes el te quiere y busca lo mejor para ti (tu padre se va a dar cuenta estás actuando con madurez porque te pones en el lugar de otros no solo piensas en ti). Pero qué por eso mismo no puedes mentirle. Dile que amas a este chico, que él está dispuesto a esperarte hasta tus 18 años. Que para ti es muy importante la opinión de tu familia, pero que no puedes renunciar a lo que sientes..., que te gustaría entendiera. Es posible que como tu dices esto no sea una ilusión adolescente; en cualquier caso tienes que respetar la opinión de tu familia (que puede pensar... que al ser adolescente vives todo de forma tan intensa que no eres capaz de reflexionar, que una adolescente diga que su amor por alguien es para toda la vida... suena bastante inverosímil para un adulto). Esto no quiere decir no sea cierto. No es lo que le digas a tu padre, es lo que le digas y lo que "le demuestres" con hechos. Si te sinceras, le hablas, y él ve que pasa el tiempo, tu sigues con tu vida, tus estudios y la relación con este chico sigue viva... entonces irá dándose cuenta que vuestro amor tiene una base sólida. Si los sentimientos que existen entre tu novio y tu son sólidos y así se lo demostráis a tu padre estoy segura el aceptará vuestra relación.
3- No te preocupes por "perder" a nadie... en las relaciones de pareja no se "pierde" o "gana" a nadie. Si alguien te quiere por muchas dificultades que existan... las superará con tal de estar contigo. Y si alguien no te quiere por mucho que trates no resultará. Ten en cuenta que a veces el amor ... se termina, muchas parejas se enamoran y pasado un tiempo los dos o alguno de ellos siente que el amor se le acabó. Con esto te digo que es difícil aventurar en un momento presente con 16 años que alguien será el amor de tu vida...; ahora nadie te puede quitar el derecho a vivir lo que sientes
-Recuerda darle al botón izquierdo de finalizar la pregunta y votar la respuesta a fin de dar por finalizada esta pregunta