Sustracción de menores

Hola que ta, mi pregunta esta relacionada con el delito de sustracción de menores.
Tengo dudas sobre el tema en cuestión, debido a que no estoy casado. Sorprendentemente mi pareja con la que convivía desde hacia hocho años y con la que tengo dos niños de 3 y 6 años desapareció de un día para otro.Yo soy español y ella tiene doble nacionalidad alemana-española.Los niños son españoles.
Llamo al día siguiente desde Alemania diciendo que se había cansado de la relación, que no pensaba regresar y que los niños se los queda ella.
Yo he puesto una denuncia por sustracion de menores, pero mi duda esta en que el código penal solo contempla como delito siempre que se haya regulado un régimen de visitas, custidia, etc. Pero como ya he dicho ni siquiera estábamos casados ni se ha regulado la custodia, ha sido todo de repente.
Mi pregunta es ¿esta exenta de delito? Y ¿Qué más puedo hacer en cuestiones legales?
O simplemente ¿qué puedo hacer para recuperar a mis dos hijos?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes a la mano sus partidas o certificados de nacimiento puedes denunciarla en cualquier tribunal de menores, pues se los llevó sin tu consentimiento. De todos modos contrata un abogado experto en casos civiles para que se encargue de hacer todos los trámites y diligencias pertinentes para que recuperes a tus hijos. Es más contrata a un investigar privado quien en tiempo récord te dirá donde están y así puedas ir hasta allá.
Gracias experto, pero mi pregunta sigue siendo ¿es sustracción de menores?
Ya que mi abogado me ha dicho que la denuncie por esto, pero que realmente no existe tal porque no hay tramites de separación ¿es así?
Por cierto se llevo toda la documentación, libro de familia, D.N.I de los menores, cartillas medicas, etc, no tengo nada.
Pues de todos modos denúnciala por Sustracción de Menores y en caso que te digan que no procede, les dirás que entonces están denunciando el hecho que tus hijos los alejaron de ti sin tu permiso y que le coloquen el calificativo que deseen, pero ese es el hecho que vienes a denunciar. Lo grave es que no tienes nada como demostrar que son tus hijos. Tendrás que volver a sacar todos esos documentos y llevarlo cuando vayas a hacer la denuncia, ya que será lo primero que te pedirás cuando denuncies lo sucedido.