Glanique-post day

Hola! Quisiera saber más información sobre las pastillas anticonceptivas de emergencia como Post Day y Glanique. Se que no es bueno que se tomen con constancia, la verdad es que estoy muy asustada porque primero tome las Post Day ya que tuve relaciones con mi novio y ese día él utilizo condón pero por miedo decidí tomarlas, a los 15 días tome Glanique ya que volvimos a tener relaciones pero esta vez se vino adentro y no se puso condón y a los 3 días volvimos a tener relaciones sin protección pero se vino afuera y volví a tomar Glanique. Tengo varias dudas:
1.-¿Qué pasa si se toman este tipo de pastillas 3 veces en 1 mes y medio? ¿Pierden su eficacia? (Estoy consciente que no es bueno tomarlas de esta forma y se que pueden producir grandes daños en tu cuerpo.)
2.-He escuchado que puedes tener sangrado a los días de haberla tomado, ¿Si no se me ha presentado en ninguna de las 3 ocasiones quiere decir que estoy embarazada? ¿Qué otras reacciones pueden presentarse?
3.-Por favor explíqueme detalladamente lo que puede pasar si se toma de la forma en que yo las tome... Cuales son los riesgos etc.
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: 1) Pueden causar descontroles severos en la menstruación y volverse inefectivas, además de ocasionar los desagradables malestares con mayor acentuación.
2) El sangrado puede venir o no y si no baja no quiere decir que haya embarazo. Otras reacciones son náuseas, dolores abdominales y de cabeza, ansiedad, etc.
3) Los riesgos son que no hagan efecto y que provoquen retrasos en tu regla de días, semanas o meses y quizá no en este ciclo, tampoco el siguiente sino más adelante. Igualmente se corre el riesgo de sufrir derrames cerebrales, por eso mientras menos se utilicen, mejor.
Muchas Gracias! Me queda muy claro que son malas para el cuerpo y que no se deben tomar de esa forma... pero ¿Crees qué sea muy posible que a pesar de haberlas tomado quede embarazada?...
Estimada amiga: Podría haber embarazo por haberlas tomado tan seguido y entonces estas no harían efecto correctamente. Recuerda que no pueden tomarse más de una dosis de estas pastillas para no causar descontroles en la regla ni malestares desagradables.