Pastillas YAZ

Hola quería preguntar que acabo de comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas yaz, i llevo solamente 6 tomas casi una semana.. I anoche mi pareja i yo tuvimos relaciones sexuales i en una de ellas eyaculo dentro de mi i me gustaría saber que que peligro puedo correr ahora mismo. Mucha gente me dice que el primer mes lo tengo que hacer con preservativo pero por ejemplo el medico que me las receto no me dijo nada de que teniendo relaciones sexuales se tendría que poner mi pareja preservativo. Me gustaría que me contestara lo más rápidamente possible por si tengo que ir a tomarme las pastilla del día después o algo gracias!

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Cuando se comienzan a tomar por primera vez, se recomienda esperar por lo meses 7 días para mayor seguridad, pero como ustedes estuvieron en el día 6 no creo que haya nada de qué preocuparse. A partir de la segunda caja estás protegida permanentemente e incluso puedes tener relaciones el mismo día que las empieces a tomar. Por ahora no tienes que tomar nada ni utilizar ningún otro método, pues con las píldoras es más que suficiente.