¿HGC cuantitativa confiable?

Hola. Mis ciclos son de 25 días. Tuve relaciones el 1 y 3 de abril y tome Postday a las 40 horas de mi ultima relación y a los 10 días de esa relación (13 de abril) me hice una prueba en sangre de HGC cuantitativa y la fracción beta salio en < 2.0 mUI/mL (creo que < 5.0 mUI/mL es no embarazo). ¿Es 100% confiable la prueba en el tiempo que la realize? ¿Puedo confiar 100% que NO estoy embarazada? Por otro lado hace 10 días que tome la Postday y aun no he sangrado. Mi siguiente regla la espero el 18 de abril. Estoy muy angustiada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Es recomendable que esa prueba se realice a los 15 días y no antes para que su resultado sea totalmente confiable. De todos modos espera a ver si llega tu regla antes del 20 y si no, te repites el examen para salir de dudas, ya que pueden haber retrasos debido a cambios hormonales, pero si sucede así, la prueba de sangre te sacaría de la incertidumbre.