Dudas sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de anticonceptivo velara

Mi problema es este tengo aroximadamente 6meses cuidándome con anticonceptivos específicamente velara, entonces tuve relaciones en mi periodo de descanso y como no sabia si en estos día las pastillas igual me protegían recurrí a tomar postinor, eso paso el martes 08-4-2008 y hoy es 13-04-08 y aun no me ha bajado. Normamalmente a mi me baja al cuarto o quinto día de descanso pero nada, y quiero aclarar que el no me llego adentro y que siempre me tomo mis pastillas a la misma hora y nunca he olvidado una en todo el tiempo que llevo cuidándome. Entonces porque no me ha bajado sera que estaré en estado por favor ayúdenme respóndanme lo más rapido que pueda

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si no te ha bajado es porque Postinor descontroló tu ciclo y ese retraso puede ser de días, semanas o meses, ya que incluso no era necesario que la tomaras, ya que estás tomando píldoras diarias y hasta en los días de descanso estás protegida. Además no eyacularon dentro de tu vagina, lo cual te da mayor seguridad. Ahora así venga o no tu menstruación comienza la nueva caja de Velara y nunca más tomes pastillas de emergencia simultáneamente con las diarias sin que haya necesidad.
Hola disculpe soy otra vez la muchacha que le escribió que tomo postinor y anticonceptivas a la vez gracias por ayudarme me siento más tranquila. ¿Pero quisiera preguntarle si seria bueno que me hiciera la prueba de embarazo y cosultara a un ginecólogo o si es seguro que no estoy embarazada?. ¿Bueno hoy me toca nuevamente las pastillas voy a tomármelas pero me van a proteger igual por haber tomado postinor no cortara su efecto? Si puede me responde por favor me ayudaría mucho
Estimada amiga: Puedes tomarte las pastillas con toda confianza que te protegerán igual que siempre. De todos modos puedes hacerte la prueba de embarazo y visitar al ginecólogo para que te examine y se asegure que todo esté bien y de esa forma estarás más tranquila.