Nódulos inguinales pre-menstruales

Hola estimado,
El problema no es propio sino de la esposa de un amigo, pero están tan complicados que dada la cercanía que tenemos intento buscar alguna orientación para ayudarlos.
Intentaré ser tan claro como pueda considerando que no tengo absolutamente toda la información, pero ahí va: algunos días antes del ciclo menstrual (1 semana antes aprox.) a esta niña la aparecen nódulos de más o menos 2 - 3 cm de diámetro en toda la zona de la ingle, estos nódulos tienen un color rosado fuerte como el de una quemadura reciente con agua caliente. Tras el ciclo menstrual estos nódulos desaparecen, no tengo claro si desaparecen completamente pero por lo menos se vuelven inperceptibles y dejan de molestar. Los nódulos son dolorosos en incluso le impiden moverse con normalidad y hasta caminar en algunos casos. Esta chica tiene 28 años, casada, sin hijos y como método anticonceptivo utiliza unas pastillas llamadas Diane35 que continúa tomando al día de hoy.
Se ha hecho varios exámenes, ha visitado ginecólogos, dermatólogos, endocrinólogos, han biopsiado los nódulos y nadie ha podido obtener una respuesta o siquiera una idea de lo que pueda producir estos nódulos o cómo combatirlos.
Cualquier información que puedas obtener al respecto será ampliamente agradecida, si necesitas más datos intentaré obtenerlos lo mejor que pueda pero comprenderás no puedo ser muy invasivo al respecto.
Muchas gracias por tu ayuda.
Atentamente,
Rodrigo

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda lo que le sucede es una reacción de su menstruación, provocada igualmente por cambios hormonales causados por las pastillas. Hay dos opciones para averiguar exactamente qué es lo que sucede. Una de ellas es suspender las píldoras por unos 3 meses y esperar a ver si estos nodos sigues apareciendo. Puede que no desaparezcan al primer o segundo mes pero podrían no salirle más a partir del tercer mes. Por lo cual debería cambiar de pastillas si en definitiva son estas las que los producen. Pero si a pesar de dejarlas de tomar le siguen apareciendo, debe visitar un médico acupunturista, de esos que curan mediante agujas, que seguro si dará con lo que sucede y la curará de este padecimiento.