Las paces con mi hermana

Hola jherrerave,
Tengo un problema con mi hermana que siempre me había entendido bien con ella hasta que se murió mi padre y ella no fue a su entierro. Eso me afectó mucho y acudí a su casa para preguntarle porqué no ha ido al entierro (no me dijo ninguna razón comprensible y yo sé que ella se sentía la oveja negra de mi familia y odiaba a mi madre porque no recibía las atenciones que ella deseaba y nosotras sí) y le dije que esa postura no era el camino correcto. Eso no le sentó bien y desde entonces no quiere saber nada de mi y de otra hermana mía. Ella cree que mi otra herman y yo hemos tenido más ventajas de mis padres que ella; tiene envidia y se siente víctima. Mi madre intentó hacer las paces con ella, pero ella lo rechazó.
Lo raro es que esa hermana ha hecho ya varias terapias psicológicas, pero parece que no ha entendido de que iba la cosa.
Yo también tuve problemas con mi madre, bastante graves, pero le perdoné y ahora tenemos otra vez buena relación. Pienso que debemos perdonar ya que la vida es tan breve y todos cometemos errores que se pueden rectificar . Nuestros padres han hecho lo que sabían hacer y muchas veces no eran conscientes del daño que causaban.
Estoy bastante triste que mi hermana no quiere saber nada de mi y quisiera saber cómo hacer para conectar otra vez con ella. En principio lo sé, pero tengo miedo al rechazo. Y sé que no debo tenerle miedo.
Vivo muy lejos de ella, soy alemana, y no tengo aquí en España ninguna familia salvo un hijo de 30 años que vive conmigo; estoy separada. El único contacto con mi familia es mi hermana de 2 años menos que yo y mi madre de 88 años. Desearía de todo corazón que nos habláramos otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Te voy a recomendar algo que puede salir bien o mal. La idea es visitarla de sorpresa y decirle que deseas recuperar su afecto y llevarte bien con ella. Veremos cómo reacciona, si lo acepta y de esta forma todo vuelve a la normalidad. Pero podría no dejarte entrar y seguir en esa actitud negativa. Es un riesgo que debes correr y saber que puede darse o no. Diría que es la última carta que te puedes jugar. Si logras hablar con ella le dirás que la quieres y nada de lo que pasó con tus padres es tu culpa y deseas estar en contacto siempre y que no vuelvan a alejarse nunca más de esa manera. Si insiste en no quererte hablar le dices que por lo menos te escuche y si después decide apartada de ti, respetarás su decisión. Pero debes intentarlo y si no funciona por lo menos hiciste el intento. Bueno, haz ese viaje y espero que todo te salga bien.