Días no fértiles de una mujer

Respuesta de
Usuario
Saludos
Tengo una inquietud lo que pasa es que mi esposa tuvo su menstruación el lunes 30 de marzo hasta el 3 o 4 de abril, osea hasta el viernes o sábado de la misma semana, yo tuve relaciones con ella los tres días posteriores a su menstruación osea domingo, lunes y martes, sin ninguna protección pero tampoco eyaculando dentro, quisiera saber que probabilidad hay de que quede embarazada y por ende me explique como funciona el método del ritmo
Agradeciendo su pronta respuesta
Experto
Estimado amigo: En el caso que me planteas no hay riesgos de embarazo, pues cuando tuvieron relaciones ella estaba en sus días infértiles y estos son los primeros 10 días contando desde el primer día en que le baja su regla. O sea, si le bajó el 30 de marzo, está protegida hasta el 8 de abril (hoy) y durante ese lapso pueden tener todas las relaciones que deseen sin protección con eyaculación que no habrá embarazo. Si ella es regular y su regla le viene siempre el mismo día todos los meses hay que agregar a esos días, 5 más, que son antes que le baje su regla. O sea, serían un total de 15, 5 antes y 10 después que le llegue su período. Pero si no regular debe seguirse sólo por los 10 días posteriores a la venida de su menstruación. Esto es lo que se conocer como Método del Ritmo.
No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Usuario
No esperaba que me respondiera tan pronto, cosa que no lo hacen en otras páginas web. Muchas gracias por quitarme esa duda confío en su respuesta.