Duda sobre Postinol

Buenas noches,
Tengo una duda, tuve relaciones el lunes 06 de abril y mi pareja acabó dentro y justo ese día tenía la menstruación, yo tenía un mes tomando pastillas anticonceptivas y la última pastilla fue el día 30 de marzo, es decir ya tenía 7 días sin tomar pastilla y justo ese mismo lunes tenia que comenzar el ciclo de pastillas anticonceptivas.
Hoy es martes y me tomé la postinol teniendo ya un poco más de 24 horas de haber tenido relaciones pero aún no he comenzado el ciclo de pastillas porque tengo miedo que la postinol no haga efecto y pueda estar embarazada debido a que el día lunes tenía que comenzar con el ciclo de anticonceptivos y no lo hice y lo peor es que aún tenía el período y bueno no sé si eso sea factor para salir embarazada. También quisiera saber si comienzo ya el ciclo de pastillas anticonceptivas y sigo llevando mi vida normal con las pastillas o dejo que la postinol tenga sus efectos por un tiempo más.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No tenías que tomar Postinor, pues no habían riesgos de embarazo, ya que cuando tuvieron relaciones tenías tu regla y además estabas protegida por las pastillas diarias, las cuales siguen haciendo efecto hasta en los días de descanso cuando se termina una caja y se empieza la otra, así es que no te preocupes. Comienzas tus pastillas diarias como de costumbre para que sigas protegida todos los días y no corras ningún riesgo.
Muchas gracias,
En realidad sabía que no era necesario la toma de la Postinol pero yo en ese mes no fui muy cuidadosa al tomar las pastillas anticonceptivas ya que habían días que se me pasaba tomar y luego me tomaba 2 pastillas juntas.
Ya hoy es jueves y bueno como me recomendaste la toma de las anticonceptivas así lo haré y trataré de estar más pendiente al momento de la toma diaria. Desde hoy comenzaré el ciclo y bueno aún tengo una duda... ¿Cuándo uno tiene la menstruación no quedas embarazada? Porque eso nunca lo había escuchado.
Ya valoré la respuesta, muchas gracias.