Ayuda en mi relación de pareja con un chico por culpa de los sentimientos hacia mi ex novio

Hola buenas tardes, decido escribirte para ver si con la ayuda de un experto puedo aclarar mi mente. Esto que le voy a contar no lo sabe nadie nadie, lo llevo en secreto. Le cuento mi historia: hace 5,5 años mi ex y yo lo dejamos. Fue mi primer amor y para él yo también lo fui, nos conocimos con 15 años y a los 21 lo dejamos. Una relación muy buena al principio, hemos vivido muchísimas cosas juntos. Los celos fueron el problema, era un chico super celoso, super posesivo, muy desconfiado y tenia conducta agresiva, no conmigo sino que se enfadaba y daba golpes a lo primero que pillaba. Sólo quería que saliéramos él y yo juntos y nadie más, se enfadaba si salía de casa sin él, en fin.. Me controlaba un montón. En los seis años de relación que hemos tenido lo hemos dejado y hemos vuelto en tres ocasiones. En ese tiempo que lo dejábamos o bien él se liaba con alguna o bien yo me liaba con alguno (éramos muy jóvenes), menos en la última ocasión que lo dejamos. Claro cuando volvíamos muy bien, pero al tiempo todo se volvía a estropear por los celos. Yo lo pasaba realmente mal, muy mal incluso él me decía que cambiaría, me decía que no le merecía, que debía buscarme otro mejor, que me estaba amargando la vida... Así hasta que un día decidí terminar la relación definitivamente, me llegó a amenazar con matarse e incluso me dijo que iría a terapia de grupo (no sé si verdad o mentira) para que no lo dejase y continuase con él. Pero yo ya no quería volver, yo necesitaba libertad, me estaba amargando la vida, llegué a perder 5 kilos, no me bajaba la regla... En fin muchísimas cosas que hacían que yo ya no quisiese estar con él, estaba agotada. Al principio de dejarlo, yo empecé a salir por ahí, a divertirme y a olvidarlo todo. A los 5 meses de dejarlo, empecé a salir con un chico con el que estoy en la actualidad. Al principio todo muy bonito, me devolvió la ilusión, no pensaba en mi ex casi, super enamorada de él, me fui enseguida a vivir con él. Todo muy bien. Me molestaba que hablara de sus ex pero yo como estaba tan ensimismada con él pues no le daba ni importancia porque además él se comportaba conmigo super bien. Yo a mi ex ni lo veía ni lo quería ver, estaba muy dolida con él. Hará dos o tres años lo vi, desgraciadamente en un entierro, y no sé, sentí algo. A los dos meses era su cumpleaños y le envié una tarjeta de felicitación anónima con unas frases escritas a máquina súper bonitas (no sé si pensaría que era yo, supongo que si). Desde entonces no lo he vuelto a ver. Sí sé de él pero no lo he vuelto a ver. Últimamente pienso muchísimo en él y pienso en lo que podríamos haber echo junto si hubiese aguantado la situación, pienso en que él podría haber cambiado con el tiempo, pienso todo lo que podríamos tener en este momento, pienso mucho en él. Yo creo que estoy pensando tanto en mi ex, porque en mi relación actual las cosas no van bien desde hace un tiempo, ya no se acuerda de mis cumpleaños, no tiene ganas de mantener relaciones, en definitiva no me hace sentir bien y él si me dice que me quiere con locura pero no lo demuestra. En cambio con mi ex, me sentía super querida pero también muy atada. No sé que me está pasando, ojalá puedas aclararme qué me pasa. Siento contarte este rollo, me he dejado muchísimas cosas pero lo más importante lo he escrito. Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Por lo visto con tu pareja actual las cosas tampoco van bien y te dijera que regresaras con tu ex, pero estarían bien un tiempo y luego vendrían nuevamente los problemas. Definitivamente si no estás bien con este ahora por lo menos háblale y propónle una separación temporal para analizar si vale la pena seguir juntos. Este tiempo lo podrías aprovechar para buscar nuevos horizontes, cumplir metas y buscarte una nueva pareja que no tenga lo negativo de las dos anteriores para que vayas avanzando hasta que encuentres al chico ideal y seas feliz por completo y no vuelvas a sufrir jamás. Piensa bien en lo que te he dicho y reflexiona y dale un cambio a tu vida si no estás satisfecha. Es más si lo deseas acércate a tu ex, a ver si está solo y si aún te ama, pues si todavía sientes algo por él podrían intentarlo nuevamente, pero dejando claro que si no funciona esta vez lo dejarán para siempre y no lo volverán a intentar. De todos modos la decisión es tuya, así es que piensa muy bien todo y ojalá tomes la mejor decisión, Dios mediante.