¿Cómo le hago para tratar con mi familia política?

Somos una pareja madura, los dos tenemos 37 años, el es de la ciudad de México y yo soy de León, Gto. (distancia de 4 horas en coche, aprox.) Llevamos 1 año y medio de novios. Al principio el venía a León cada 3 semanas (a pasar el fin de semana) y yo iba para México cada 6 semanas (aprox.) Ahora ya no voy para nada, solo pretendo ir dentro de un mes porque se casa su hermano. Mi conflicto consiste en que me da miedo ir, porque en las veces que yo fui, continuamente estuve recibiendo faltas de respeto. Ejemplo, cuando me presentó a uno de sus tíos, éste me dio un revisión doble y de arriba a abajo. Uno de sus primos se acercó a decirme que a mi novio nunca se le había conocido una novia con la que se pensara casar y que se veía que yo no era la esepción, otro de sus tíos me preguntó frente a sus hijos, cuñada, cuñado, sobrinos y novio, que si no dormíamos juntos. Cuando me quise despedir de una de sus tías, me dijo que primero la dejara disfrutar de su sorbo de café y que luego se despediría de mi, cuando yo llegué antes de que ella se acercara a la tasa. Además, cada vez que voy, hay una fiesta familiar y si no nos quedamos hasta que la fiesta termine, luego luego enpiesan las indirectas y los rumores; y lo malo es que tenemos muy poco tiempo para vernos los dos. Ejemplo, lo estoy viendo en la fiesta pero se que al día siguiente me voy y no lo voy a volver a ver en 3 semanas más y además no lo veía hace tres semanas atrás. Además tengo los ojos encima de mi de una de sus hermanas, viendo si acompaño al hermano, si le sirvo la comida, si lo trato bien, etc. Mucha gente me ha dicho que lo termine, pero nos queremos mucho.
   Mi pregunta es ¿Qué está pasando? ¿Cómo me puedo defender? ¿Cómo actúo en la boda?
{"lat":21.0956414079509,"lng":-101.676181554794}

1 respuesta

Respuesta
Está pasando que la familia de tu novio es maleducada, grosera y se meten en lo que no le importa, y si tu novio se lo consiente, mal asunto para ti. La única forma que tienes de defenderte es no acudiendo ni a esa boda ni a nada que te esté afectando negativamente. Habla con tu novio y coméntale que no estás dispuesta a soportar los malos modos de su familia, la falta de respeto, y mientras no te traten adecuadamente no le acompañarás a ningún acto en los que ellos estén presentes. O te pones seria, o "no tragas" o te tratarán así siempre, y al final tendrás seguro, problemas con tu novio.
Muchas gracias por tu pronta y empática respuesta. ¿Tu qué opinas de hablar de ésto, además de con mi novio, con mi suegra; ya que a ella verdaderamente le duele que no vaya y hasta me ha llamado a mi casa para hacerme invitaciones, inclusive me invitó a la playa el verano pasado? Es que se nota que a ella sí le interesa la relación, pero otras personas me dicen que, al yo desahogarme con ella, ella va a tomar partido del lado de su familia, y yo voy a quedar como la "enredosa".
Dado que tu no has hecho nada, por mucho que te duela, tienes que dejar que sean tu suegra y tu novio los que solucionen este problema, los que hablen con las personas que están malmetiendo para que te dejen en paz. Tu no puedes estar sufriendo este tipo de acoso y tragar, porque ten por seguro que no van a parar y va a ser una fuente de disgustos a la larga.
Es con tu novio con el que tienes que hablar y plantearle seriamente la situación, preguntarle cómo es posible que se mantenga con los brazos cruzados viendo como te hacen daño sin motivo. Él tiene que tomar una posición clara y tu debes sentirte en cualquier caso apoyada por él.
Muchas gracias, me haz aclarado bastante el panorama acerca de lo que sucede y cómo lo voy a enfrentar. No cabe duda que dos cabezas piensan mejor que una, sobre todo si la otra se trata de una experta. Te mantendré informada de avances, o en su caso, seguiré consultando tu punto de vista.
Hasta luego.