Relaciones después de haber terminado con la regla

Hola tengo 20 años y me bajó la regla el día 14/03/09, hoy día 24/03/09 he mantenido relaciones sin protección y estoy algo asustada por que no se si debo de ir mañana o lo antes posible a por la pastilla del día de después ... Por desgracia nunca me han informado cuando son los días con menos posibilidades de quedarse embarazada. Espero tener una respuesta pronto estoy algo agobiada con la idea de quedarme embarazada por que mi vida se arruinaría. Estoy estudiando una carrera y no es el momento ahora. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Tus días más seguros e infértiles son los primeros 10, contando desde el inicio de tu regla y los de mayor fertilidad son del 14 al 21, siempre contando desde el inicio de tu menstruación. Por lo tanto si te bajó el 14 estabas protegida hasta el 23, pero como tuviste relaciones en el día 11 podrían no haber muchas posibilidades de embarazo, pero las hay, por lo tanto si no han pasado más de 72 horas (3 días) desde la última relación sexual, que no han transcurrido, pues se cumplen el día 27, tómate las pastillas de emergencia para no correr riesgos innecesarios.