¿Puedo estar embarazada sin haber tenido penetración?

Hace 13 días estuve sola en mi casa con mi novio y como no teníamos preservativos para cuidarnos, decidimos no tener relaciones. Sin embargo hubo ciertos roses y si bien no eyaculo en la zona, se que aún sin penetración ni eyaculación puede haber riesgo de embarazo debido al liquido preseminal que también contiene espermatozoides.
Durante ese día tuve algunos ardores y luego de conversarlo con una amiga, decidí tomar la píldora del día después dentro de las 72hs que la pastilla indica (para ser más especifica alrededor de 50 horas después de lo sucedido) ya que por la fecha estaba dentro de los días más fértiles de mi periodo habiendo ovulado aproximadamente 3 o 4 días antes. Sé que la píldora del día después es efectiva en caso de que el óvulo no haya sido fecundado todavía.
Ya pasaron 10 días de que tomé la píldora y todavía no tuve mi período nuevamente, sin embargo tengo dolores de ovario y siento las mamas sensibles.
¿Hay posibilidad de que pueda llegar a estar embarazada? ¿Qué puedo hacer para que me venga el periodo y quedarme tranquila?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Mientras no te penetren ni eyaculen dentro de tu vagina no puede haber embarazo e incluso no era necesario que tomaras ninguna pastilla. Los síntomas que estas píldoras provocan tardan a veces hasta 15 días en manifestarse, por lo cual te aconsejo que si pasa este lapso de tiempo y todavía no te ha bajado el sangrado que estas pastillas ocasionan hazte un examen de sangre, pero sólo para que estés más tranquila, pues es imposible que estés embarazada, pues ni siquiera el líquido pre-eyaculatorio sería un riesgo, pues igualmente deben penetrarte para que este entre a tu vagina.
Realmente agradezco tu respuesta. Me deja muchísimo más tranquila! Seguramente es un poco mi paranoia lo que puede estar retrasando también mi periodo. Ahora espero relajarme y que siga todo con normalidad.
Saludos, nuevamente muchas gracias!