¿Amor o obsesión? ¿?

Hola! Tengo 16 años. Mi problema es que estoy enamorada de un chico que conocí hace 3 años, y desde entonces va en mi grupo de amigos, no vive en el mismo sitio que yo pero lo veo todos los fines de semana y siempre que no ay clase, esta más en mi pueblo que en el suyo. Nunca hemos tenido ninguna relación de pareja ni ningún rollo. Cuando lo conocía simplemente me gustaba pero poco a poco me fue gustando más y más, asta hace 2 años que ya me di cuenta que no sabia hacer nada que no tuviera que ver con el, pero era más niña y pasaba un poco, hace un año empezamos a estar muy unidos. Nunca le e dicho lo que sentía por miedo a que perdiéramos la confianza, pero se entero por que la gente se lo fue diciendo, y desde ese momento siempre hemos estado mucho más unidos, siempre me llamaba para hablar conmigo, me decía que me prefería antes que a otra chica, pero como amiga claro... Muchas cosas que sinceramente he llegado a confundir la amistad con el amor, pero se que el no siente nada por mi. Yo quiero ya encontrar alguna manera de poder olvidarme de el pero mantener la amistad que tenemos. No paro de pensar en el en ningún momento, antes mis notas eran brillantes y poco a poco han bajado mucho, y ademas e perdido a una amiga. Bueno no era mi amiga la verdad, por eso estoy mal. Resulta que esta chica empezó a perseguirlo, y le pregunte si sentía algo por el y me contesto que no, que solamente lo quería para un lio de una noche, y el la a estado evitando, pero ultimante ella va mucho más a el y el no la evita tanto, yo cuando los veo me pongo super mal y el me pregunta y lo nota, pero me siento mal por estar en medio de ellos porque me he enterado que el pasaba de liarse con ella si a mi me dolía. Yo no quiero que tengan nada esta claro pero no quiero ser la que esta en medio de nadie, por eso quiero encontrar la manera de olvidarle, e intentado alejarme de el, pero si me alejo el se acerca, si no salgo me llama po teléfono y aunque me guste que haga eso, me hace daño, ya no se que hacer, por que toda mi vida gira entorno a el, y estoy pasándolo fatal para lo joven que soy y la tontería que es. Me harías un gran favor un un buen consejo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vaya que si entiendo lo que sientes... los amores de los 16 son algo tremendo, parece que no puedes respirar, que te duele el corazón, que no hay nada más en la vida, y especialmente, que el dolor no va a pasar jamás.
Las buenas noticias es que pasan, y que aunque estás muy enamorada de este chico, te queda mucha vida por delante para enamorarte, desenamorarte, enfadarte, reconciliarte...(afortunadamente según pasan los años duele menos, o al menos es un dolor más fácil de aguantar).
Amor, lo que se dice amor, es difícil que lo sientas. Que estás enamorada, seguro, al 100%, pero es normal, tienes una edad que estar enamorada es un estado natural. Lo que pasa es que has elegido un poco fatal (también es muy normal) Un chico de otro pueblo... error!, y si después de 3 años y sabiendo él que tu le gustas no te ha pedido salir...
Deberías pasarle al cajón de los amores platónicos, pensar que es un chico que te encanta, pero que no es el momento, al menos para él, y no te digo olvidar, pero sí te digo que metas su foto y su nombre en un cajón, lo cierres con llave y evites durante un tiempo el contacto. Date la oportunidad de conocer otros chicos, divertirte, distraerte, e intenta no pensar en él. Acuérdate, lo tienes en un cajón. Haz esfuerzos por pensar en él cada día un poco menos, tal vez al principio cada 3 horas, luego cada 4, luego cada día, luego cada 2 días... cada vez que no te toque y pienses en él, aparta conscientemente el pensamiento hasta que te toque, y mientras date la oportunidad de conocer a otros chicos, que ahora pasan a tu lado y no les ves, no les prestas atención.
Llegará un día que te des cuenta que tienes un cajón cerrado, lo abras y mires con ternura la foto y el nombre, y tal vez hayan pasado años, y tal vez pienses en aquel tiempo que sufrías muchísimo por amor, pero seguro, segurísimo que para entonces ya has encontrado alguien que te haya muy, muy feliz.
Hola. Gracias por tu consejo, sinceramente es el mejor que me podrías haber dado, pero hay un pequeño problema, como encierro sus fotos, y todo lo que tenga que ver con el si soy supuestamente su mejor amiga, vamos en el mismo grupo de amigos y salvo cuando hay clase lo veo siempre. Muchas veces e intentado hacerlo, pero me es imposible, y más cuando lo veo con una amiga que va mucho a él. Intentare hacer lo que me as dicho. Gracias, espero tu respuesta
Pues tendrás que intentar dejar de ser su mejor amiga, toma distancia, intenta hablar con otra gente del grupo, haz esfuerzos por no estar tanto tiempo con él, aunque te busque, y por mucho que te duela, tendrás que aceptar que vaya con otras chicas, así que lo mejor que puedes hacer es alejarte un poco en la medida de lo posible.