Método yuzpe

Hola, lo que pasa es que estoy tomando anticonceptivos y el día sábado pasado se me olvido tomarme un comprimido (ademas estaba con tratamiento de antibióticos y algunos disminuyen la efectividad de los anticonceptivos) seguí tomandomelos y el día jueves (día 12 de mi ciclo) tuve relaciones y mi novio uso condón, lo malo es que se salio. Para prevenir un posible embarazo, ayer (sábado) recurrí al método yuzpe (anulette cd) y hoy en la mañana me tome los 4 últimos. Quería saber si puedo seguir con mi tratamiento habitual de anticonceptivos (tomarme hoy la pastilla que corresponde), y también cuales son las consecuencias del método yuzpe.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Mientras estés tomando pastillas diarias no es necesario que utilices otro método de protección, así tomes otro medicamento, que aunque puede, efectivamente, reducir la eficacia de las píldoras no las volverá inefectivas. Las consecuencias de tomar las otras pastillas es descontroles en tu menstruación y malestares desagradables.
Muchas gracias por tu ayuda, pero quiero saber si estuvo demás o no que realizara el método de yuzpe... eqsue yo pensaba que la efectividad había bajado completamente. Y otra cosa, ¿hoy puedo seguir con mis anticonceptivos de siempre? Porque seria mi pastilla numero 15, puedo tomármela hoy, ¿aunque ayer me hice el método de yuzpe?
Estimada amiga: No hay problema si se te había olvidado tomarte un pastillas, pues al día siguiente te la puedes tomar junta a la que te toca normalmente. No había necesidad de tomar píldora de emergencia, pues no había riesgo de embarazo. Puedes seguir tomando tus pastillas diarias como de costumbre.