¿Cuándo separar a las crías de hamters?

Saludos, tengo una cría de 6 y están bien junto a la mama, ya tienen eso de 2 semanas y no se cuando separar las hembras de los machos para que no vuelvan a aparearse.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tan pronto nazcan debes separar las crías en jaulas diferentes, en una los machos y en la otra las hembras, ya que a las cuatro semanas son capaces de reproducirse.
Como ves es vital que ya tengas todo preparado desde antes pues la hembra tiene solo 15-16 días de gestación y no es bueno que las crías convivan juntas por mucho tiempo, son animales muy solitarios, solo se juntan para aparearse y aunque sean hermanos comienzan a pelearse .
El celo es difícil de detectar en la hembra, usualmente se ve un moco filante en la vagina, pero esto es hacia el final del celo y puede no estar receptiva ya.
La edad que deben tener para aparearse es: el macho 14 semanas y la hembra 10 semanas, cuando lleves la hembra con el macho hazlo en una jaula procura no dejarle tu olor pues esto puede ocasionar problemas en la pareja.
Como las hembras entran en celo cada 4 a 7 días, durante un día llévala a la jaula del macho (nunca lo contrario) siempre al anochecer de cada día y mirarlos muy atentamente.
Si la hembra no esta en celo tratará de morderlo, entonces deberás separarlos de inmediato y volver a intentarlo al día siguiente hasta que ella esté lista.
Cuando la hembra esta receptiva notarás que la pareja se huele, se dan empujoncitos, y corretean persiguiéndose por la jaula, a continuación se paran enfrentados y comienzan a rascarse y lamerse uno al otro.
Después de repetir varias veces este juego la hembra se queda quieta y ocurre la cópula que dura sólo unos segundos, debes separarlos de inmediato cada cual para su jaula.
La gestación de los bebes dura 16 días en ese tiempo trata de molestar lo menos posible a la madre para que no se estrese, solo acércale el agua la comida y saca la materia fecal del rincón que suele usar como baño.