7 semanas sin menstruar

¿Hola cómo están?
Necesito me ayuden a aclarar una duda, mi ultima menstruación fue el 19 de Enero 09 y aun hoy no me ha bajado le menstruación, me he practicado dos pruebas caseras de orina y dan negativo, he ido al ginecólogo pero me indico que debemos esperar a que es cumpla un mes más a la fecha que debería de llegar la menstrua, pero la incertidumbre es muy grande, yo tomaba anticonceptivos pero los deje en Agosto 08, y ni mi esposo ni yo nos protegemos, y aun después de haber dejado las pastillas siempre fui muy puntual con el periodo, no se que pasa, si alguien me puede ayudar se los agradecería, y de síntomas de embarazo solo cansancio pero no excesivo, un poco de dolor en la espalda baja, y un poco de antojos, pero esto podría ser psicológico como no he menstruado, también la ansiedad me da por comer!
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El retraso que tienes y que puede ser de días, semanas o meses, es ocasionado por haber dejado de tomar tus pastillas diarias, ya que esto provoca cambios hormonales y es ahora cuando se están manifestando. Embarazada no estás y así lo confirman las prueba de embarazo, así es que no te preocupes. Tu ginecólogo te debería mandar tratamiento para regularizar tu regla, ya que dejaste de tomar las píldoras y así tu regla llegaría puntual como debe ser.
Gracias por tu respuesta y tu tiempo.
Pero con lo que me dices tengo una ultima pregunta, si deje las pastillas en Agosto del 2008 y seguí siendo muy puntual hasta Febrero 2009, ¿se debe a un desorden hormonal? Y si lo fuera, ¿no se habría presentado el desorden poco tiempo después de haber dejado las pastillas como en Octubre o Noviembre? ¿Por qué el desorden hormonal hasta 6 meses después?
Muchas gracias por tu tiempo!
Estimada amiga: Ciertamente así sucede. No se te descontroló antes porque todavía en tu organismo estaban los efectos de las pastillas, pero al bajar el nivel hormonal que naturalmente las píldoras mantienen en el cuerpo comienzan los atrasos. Generalmente las persona que toman pastillas y las dejas de tomar nunca más vuelven a ser regulares y sólo si las empiezan a tomar de nuevo lograrán que su menstruación llegue con puntualidad
Muchas gracias por tu aclaratotia me sirvió de mucho! Y también gracias por aclarar tantas dudas que pueden haber por la falta de información, es bueno aprender de los que si saben y de esta manera en un futuro poder ayudar a quien lo llegue a necesitar!
Muchos éxitos