Como se contagia el VPH

Buenas tardes, tengo una duda que me tiene sumamente preocupada, soy virgen, nunca he estado con un hombre, ni siquiera un roce, nada, de hecho, ningún hombre me ha visto siquiera desnuda, fui al ginecólogo por un dolor en el ovario y me realizo algo parecido a la citología, con un especulo virginal, en los resultados me sale flora bacilar y atipias sugestivas de VPH, ¿cómo pude haberme contagiado? Si nunca he tenido ningún tipo de sexo, debo decirte que mi tía, que es con quien vivo tamb lo padece, pude haberme contagiado por ella, nosotras compartimos afeitadoras, paños y no se que más. Estoy preocupada porque tengo novio y no quiero decirle que estoy enferma de esto porque va a creer que le mentí, y no le he mentido. Estoy confundidisima. Responda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El VPH todas lo tienen, pero unas en estado activo y otras inactivo. Pero sin duda que al padecerlo tu tía y al tu utilizar objetos que ella usa lo contrajistes y lo tiene en bajo grado. No tienes que decirle a tu novio y ponte en tratamiento con el ginecólogo para neutralizar esta infección y logren inactivar el virus.