Relaciones

Hola.
Te cuento, tengo 20 años, llevo uno y medio en el gimnasio, llevo 14 años jugando al baloncesto, mido 1,87 o así, y peso 73 más o menos.
Ayer empecé una rutina de abdominales que quiero instaurarme todos los días que vaya al gimnasio, y quería saber si es suficiente para conseguir unas abdominales definidas por todas sus zonas.
Realizo 3 series de 60 abdominales superiores. Piernas a 90 grados y subir.
También hago 3 series de 30 abdominales inferiores. Tumbado boca arriba, piernas rectas, subiend y bajándolas.
Y por último 3 series de 30 repeticiones de oblicuas, con una pierna sobre la otra y llevando el codo opuesto a ésta.
También quería saber si debería correr, o que hacer, porque no se que será si barriguilla, tripa, o algo genético, pero me gustaría quitarme la grasa que tengo ene sa zona.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo 1º de todo: para definir las abdominales u otra zona del cuerpo, lo más importante es la DIETA, seguido de ejercicio aeróbico para la quema de la grasa subcutánea que puedas tener, y a parte, el trabajo muscular de las zonas.
Sobre el trabajo abdominal que me presentas, con 3 días a la semana en días alternos y SIEMPRE tras la sesión de pesas, SUFICIENTE, 2 a 3 ejercicios, 4-5 series por ejercicio, a NO más de 30 rep. por serie... seria suficiente ;)
Recuerda: Dieta + Aeròbicos + Constancia + Disciplina + Paciencia = Objetivo Cumplido
Ok. Gracias.
Tomo nota con lo de las series y repeticiones.
Lo que no llevo muy bie es la dieta, o eso creo. Ya te dije que soy alto (1,87) y pes 72 kilos más o menos. Asique no tengo quilos de más, soy más bien delgado. Mi madre se ocupa de que coma de todo, carne, epscado, verdura, fruta, muy variado. Quería saber que alimentos o bollos, o "picoteo" habría que eliminar. Normalmente hago 5 comidas, desayuno suave, zumo, leche y croisant con emrmelada. A media mañana suelo tomar un sándwich que suele ser o de chorizo, paté, pavo, mortadela. De comer primer plato, segundo y postre. Por la tarde a lo mejor meriendo un tazón de elche con kellogs, o algo salado como queso o embutidos varios. Y de cenar igual que al comer, primero, segundo y vaso de leche.
¿Qué eliminarías, y que sustituirías?
Muchas gracias.
Los alimentos que deberías ELIMINAR de tu dieta serian:
- Bollería, dulces, frituras, salsas (mayonesa, ketchup...), azúcar, sal, salados, grasas (tocino, embutidos grasos como el chorizo, entre otros...), bebidas con gas, bebidas azucaradas, bebidas con alcohol, quesos salados y grasos, paté (es alto en grasas)...
Para que te hagas una idea de una dieta más o menos limpia, sana, variada y equilibrada, te pongo un ejemplo:
Desayuno
3 rodajas de queso fresco sin sal
Copos de avena con yogur desnatado o 200 ml de leche desnatada
1 naranja o zumo recién exprimido
NOTA: el queso fresco se puede sustituir por Tofu, y los yogures o leche opr productos de soja, esto en el caso de que se quiera eliminar la lactosa
Media mañana
1 lata de atún
2-4 tortitas de arroz sin sal
1 manzana
Comida
LUNES: arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón
MIÉRCOLES: arroz hervido o trigo hervido + filete de cerdo desgrasado
JUEVES: ensalada variada (lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo cocido, maíz, zanahoria rallada, trocitos de queso light y unas uvas pasa + vinagre) + 1-2 piezas de fruta
VIERNES: pasta + atún
Media tarde
4 rollos de fiambre de pavo sin sal con queso fresco sin sal light
1 manzana
CENA
LUNES: tortilla francesa + filete de pescado blanco (panga, merluza o bacalao fresco)
MARTES: huevos cocidos + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: tortilla francesa + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light + guisantes con cebolla
VIERNES: huevos cocidos + merluza al horno con limón