Ayuda.. Verruguitas en mi parte intima.

Hola.. Eh quisiera hacerle una pregunta. Bueno yo desde los 10, 11,12 años de edad lo digo así por que no recuerdo pero es como a esa edad más o menos. Bueno he presenciado en mi pene una especie de verruguitas chiquitas al final de la cabecita de mi pene. (Por hablar claro) osea cuándo lo pelo completo es que se ven las verruguitas en la partecita de la cabeza al final. Pero no se. Hoy que conozco esta página quisiera pedir su opinión. Yo no había tenido relaciones a esa edad yo tuve relaciones recién cumpliendo los 16.. Entonces por yo no querer decirle a nadie entonces siento como miedo por dentro porque no se por que yo tengo eso. Y siempre me lo pregunto. Por que lo tengo si yo a los 10, 11, 12 años que es la edad desde que lo tengo yo no había tenido relaciones ni nada entonces no entiendo. No puedo decir que es alguna enfermedad pero tampoco se que es. Y me incomoda a mi mismo no saber que es y si puedo contagiar a alguien. O no se si lo tenga desde más pequeño y no me había dado cuenta por que era un niño no se. Quisiera su opinión. Cada vez que me baño y me veo esas verruguitas. Me pregunto si es una enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta
Si a lo que te refieres son como una serie de puntos pequeños que están en todo alrededor donde termina el glande (cabeza del pene), esto es completamente normal y aparece con el desarrollo, a menos que te crezcan, te duelan, ardan, etc, ya que si sientes alguna de estas molestias debes ir a un médico urólogo para que te examine, pero si te observas bien el pene y las tiene como te lo he explicado no tienes nada de qué preocuparte.
ahh ok esta bn... ah algo que se me había olvidado decir es que a mi eso nunca me ha molestado. Ni me pica ni me arde ni me duele ni nada o sea solo que tenia esa duda porque en realidad no sabia por que las tengo. Y bueno ¿no son contagiosas? Por que ya he tenido relaciones con mi novia sin protección... y era lo que más me preocupaba en realidad... y bueno si lo noto que los puntos blancos se notan un poquito más o están un poquito más grande que antes pero yo me imagino que es por el crecimiento del pene o sea el crecimiento del glande. Que como ya esta más grande me imagino que eso se tiene que notar más.! aclarame eso por fa.. ¿eso se puede operar? ¿Desaparece en un futuro? Lo que pasa es que me da pena hablarle de eso a mi mama jaja. Después se asusta y crecen que estoy infectado de una enfermedad. Espero tu respuesta.. byee..
Como te dije en el anterior mensaje que ya también te respondí, ciertamente que crecen a medida que el glande crece, pero siempre deben ser pequeñas generalmente. Lo que debes es estar pendiente cuando alguno de estos puntos crezca más que los demás o que su tamaño se hay triplicado en un lapso corto de tiempo. Mientras estén todos iguales y pequeños no tienes nada de qué preocuparte. De todos modos cuando tengas la oportunidad de ir al urólogo o a un médico general aprovecharás para que te examine el pene y verás que todo está normal, así es que puedes estar tranquilo.