He tenido relaciones sexuales y he tomado la píldora anticonceptiva ¿Podría estar embarazozada?

Hola de nuevo, aquí estoy preguntándote de nuevo en relación a mi periodo.
Hace quince días me tome la postday, ya el 24 de febrero, como relojito me llego mi menstruación y me dura aproximadamente 4 días, pero ayer tuve relaciones con mi novio, no usamos condón, y no eyaculo dentro de mi, ¿mi pregunta es si estamos bien haciéndolo así? 7 días contando a partir de mi primer día de periodo y 7 días antes de iniciarlo, ¿podemos tener relaciones sin protección? ¿No hay posibilidad de embarazo?
Ya que creo yo no estoy en días fértiles, ¿verdad? Ya que mis periodos duran aprox 32 a 35 días
¿Estoy en lo correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Así es, como estabas en tus días infértiles no hay riesgos de embarazi. Como eres completamente regular, para calcular tus días de mayor fertilidad debes de contar los primeros 14 días desde el inicio de tu regla y de allí 7 días más, o, sea entre el día 14 y 21 son tu días de mayor fertilidad y durante ese lapso deben tener el mayor cuidado posible, mientras que tus días más seguros son los primeros 10 días desde el inicio de tu regla y en esos días puedes tener todas las relaciones que desees sin protección y con eyaculación, ya que no hay ovulación. Pero como tu regla llega con total puntualidad puedes agregar a tus días seguros 5 días antes de la llegada de tu período, entonces sería 15 en total tus días infértiles. Por ejemplo si tu regla te llegó el día 24, estás protegida desde el 20 de febrero hasta el 5 de marzo y en ese lapso, que todavía está vigente para ti, puedes tener todas las relaciones que desees sin protección, con eyaculación, pues no hay ovulación y no es posible un embarazo.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh esto suena mejor, porque si tenia ciertas dudas, sobre todo porque me tome la postday y algunas personas me dijeron que alteraba los ciclos que tenias ciertas consecuencias, pero a mi me llego normal, algunas veces me llega con dos días de atraso o dos adelantados, ¿hay posibilidades que me altere ahora el ciclo en Marzo?
¿O de plano tomo normal ya que me haya bajado con exactitud el 24 de febrero?
Estimada amiga: Como te ha llegado con exactitud todo está bien y tu próxima regla debe llegar el 24 de marzo, así es que no tienes nada de qué preocuparte, ya que sigues siendo totalmente regular y esa es sinceramente una bendición.