Problemas con la familia política

Buenos días,
Soy una española casada con un rumano desde hace 7 anos y con dos niñas de 6 y 3. A mi marido y a mi nos gusta mucho viajar y hemos cambiado de residencia varias veces (mi hija mayor nació en Escocia y la pequeña en Tenerife). Nunca hemos vivido cerca de ninguna de las dos familias y hemos criado a nuestras hijas los dos solos sin problemas ya que mi marido y yo compartimos todas las tareas por igual. Llevamos 8 meses ahora viviendo en Rumanía en la ciudad donde ha vivido mi marido toda su vida y se me hace muy difícil una relación tan estrecha con mi familia política. Puse mucho de mi parte: aprender bien el idioma, entender las costumbres y tradiciones... He tratado de integrarme como en todos los demás lugares donde he estado. He conocido a los amigos de mi marido que son encantadores y he hecho nuevos amigos propios, estoy encantada con el país... El único problema es mi familia política (su madre y su hermana) que no me respeta y que quiere "rumanizar" a mis hijas a toda costa, llegandoles incluso a prohibir el castellano cuando no estoy yo; "ahora estáis en Rumanía" les dicen. Me acusan de mala madre porque no educo a las niñas en su estilo. Yo entiendo que tenían muchas ganas de formar parte de la vida de las niñas pero no voy a permitir que sea a costa de dejarme a mi por los suelos. Podría poner mil ejemplos pero baste decir que estoy harta. He hablado con mi marido y el me da la razón en parte pero también me dice que me lo estoy tomando demasiado a pecho. Yo no puedo evitar sentir que me están intentando robar a mis hijas... Es muy doloroso. Mi marido esta asociado en una empresa con su hermana y a pesar de que la pillo in fraganti poniéndome a caldo solo le echo una bronca y le pidió respeto por mi pero yo hubiera querido que hubiera disuelto la sociedad y no la hubiera vuelto a mirar a la cara... Esto nos ha traído muchos problemas y al final hemos llegado al acuerdo de que el puede seguir asociado con ella pero que nunca vamos a volver a dejar a mis hijas a solas con su familia, si quieren verlas que vengan a casa y no más de una vez al mes, el a dicho que si a todo, pero su familia vive pegada a nosotros y no creo que lo vaya a respetar... ¿Algún consejo? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Pienso que esto no se solucionará a menos que tu esposo disuelva esa sociedad y abre su propia compañía y se mude a otra ciudad, lejos de su familia. Esto sería una buena decisión y debes buscar la manera que abra su propio negocio y se muden a otro sitio con cualquier excusa. Mientras estén cerca de ellos esto no va a terminar y puede ponerse peor con el paso del tiempo. Esto pasa cuando la familia está cerca e intenta inmiscuirse en sus asuntos. Esa es la solución, pues mientras estén allí esto va a seguir sucediendo. Pero si no pudiera disolver la sociedad ni pudieran mudarse por ahora, ponle barreras a ellos y prohíbe como lo estás haciendo, que se lleven a los niños y que los vean sólo si los vienen a visitar. Mientras menos intimen ustedes con ellos, menos intervendrán en sus vida y todo estará en paz. Pero si vez que se siguen metiendo en sus vida, traten de mudarse y que cree su propio negocio bien lejos de su familia y ojalá y fuera en tu país natal.