Tengo una mega duda! Auxilio...

Hola! Esta muy interesante su página!
Fíjate que necesito que me ayudes a salir de una duda soy una persona muy regular mi periodo siempre es puntual! Me bajo el 12 de febrero y termino el 16! Tuve relaciones 2 días después osea el 18! ¿Crees qué exista riesgo de embarazo? Por favor ayudame a salir de esta duda y por favor me explicas los días de riesgo!
Gracias! Feliz día!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ni siquiera te preocupes, pues no hay riesgos de embarazo, pues cuando tuviste relaciones estabas en los días más seguros del ciclo, pues estos son los primeros 10 días contando desde el inicio de tu regla y ese lapso se pueden tener todas las relaciones que se deseen con eyaculación que no habrá embarazo, entonces si te bajó el día 12 estás protegida hasta el día 21. Tus días más riesgosos y de mayor fertilidad son del 14 al 21, siempre sacando la cuenta desde el inicio de tu menstruación, entonces estos días de peligros son del 25 de febrero al 3 de marzo y en este lapso deben tener mucho cuidado y es mejor que ni tengas relaciones en estos días para mayor seguridad. De todos modos si eres totalmente regular también puedes tener relaciones 5 días antes que te llegue tu período y en total serían 15 días, o sea 5 antes y 10 después de la llegada de tu regla. Las personas que son irregulares no pueden confiarse de los 5 días antes pues no tienen fecha fija para que les baje, pero tu sí. Si siempre se siguen por esto nunca tendrán inconvenientes ni tendrán que tomar ni usar nada para cuidarse.
Hola! Gracias de verdad por ayudarme a resolver mis dudas! Que interesante es esta página... de verdad gracias! Éxitos sigan adelante porque se que no solo me ayudan a mi sino que ah muchas personas más!
Que pases un lindo día! Gracias!