Debo luchar por mi matrimonio

Hola no se ha quien recurrir y espero me puedas ayudar.
Tengo dos años de casada y tuve una bebe que nació hace dos meses. Anteriormente ya fui mama de una nena que ya tiene 8 años y siendo soltera.
Mi relación con mi actual esposo fue única inicio como un romance loco muy bonito romántico y apasionado, una mezcla perfecta de lo que uno puede desear, pero empecé a percibir que su madre que para el es muy importante no veía con agrado nuestra relación y decidí separarme antes de tener más problemas de enamorarme más o de salir lastimada; cuando quise romper el me pidió matrimonio era algo que habíamos hablado algunas veces pero para mucho más adelante. Así que le pregunte muchas veces si esta seguro del paso que vamos a dar pero obviamente acepte porque lo amaba profundamente y sentía mi amor correspondido, pensé que contra eso nadie podría. El primer año fue duro y con problemas como todo el mundo yo creo hasta acostumbrarse a la convivencia pero el amor se respiraba en el aire.
Ay que decir que nunca deje de sentir el rechazo de mi suegra quien siempre sutilmente me hacia saber que no soy de su agrado. Luego en una ocasión mi esposo me dio una bofetada la verdad sin un verdadero motivo lo eche de casa pero no fue donde su madre sino que se quedo en un hotel, mantuvo en secreto la ruptura de su familia y rogó y suplico y prometió que no volvería a pasar y nos reconciliamos; un par de meses después decidimos tener un bebe, pero al mismo tiempo que deje mi trabajo por conflictos laborales supe que estaba embarazada, tuve un embarazo muy complicado con dos amenazas de aborto y empecé a resentir mucho el hecho de que el no me prestara la misma atención de antes, lo empecé a sentir alejarse cada vez un poquito más y no me canse de reprocharlo pues yo estaba esperando un bebe y me dolía en exceso su indiferencia cada vez más grande, la intimidad de los dos antes era linda y muy buena pero eso se fue al tarro también, y empezamos a tener peleas muy agresivas el decía cosas cada vez más terribles movido por la ira incluso en una ocasión del enfado lance una bofetada (cosa que no debí hacer y menos en mi estaddo) y el me la devolvió dos meses antes de dar a luz hable con su familia y le pedí que se marchara de casa; no llegaba a entender que pasaba, tal vez los problemas económicos, la responsabilidad que se venia y le asustaba o el hecho de que la intimidad ya no era buena, el rechazo de su familia que era mutuo, yo no sabia así que antes de que todo empeore y deseosa de recibir a mi hija en un buen ambiente le pedí que se marche y se de un tiempo para pensar sobre lo que pasaba antes de faltarnos más el respeto y si me amaba o no y como lo íbamos arreglar y que yo haría lo mismo. Cuando hable con su familia les pareció bien pero apenas el salio de casa el cambio fue radical, me trataron bastante mal. Fui a un psicólogo y el también fue una vez y empezó a comportarse bien o al menos parecía que quería hacer un esfuerzo.
Así que en un intento por salvar el matrimonio lo deje volver a casa y en seguida nació mi pequeña lo cual fue pretexto para que mi suegra vuelva a mi vida como si nada y yo decidí actuar como si nada también, luego empezó a ir mucho a mi casa, a decidir como debo criar a mi hija y un día termine peleando con ella; mi esposo me dio la razón y dijo apoyarme pero ahora no se si fue sincero a pesar de todo y por amor a el fui en navidad como si nada a visitarla y hace poco fui por el cumple de mi esposo y al cumple de ella pero es muy grosera y dice cosas desagradables que incluso a mi hija mayor le han incomodado como que soy mala que no dejo que vea a su nieta, que el nombre que le escogí a la niña esta horrible, que si esta muy gorda la bebe para su edad, etc.
Después del cumple de mi suegra pelee con mi esposo por su falta de paciencia con mi hija y me empujo nuevamente con mi hija en brazos y dijo que estoy insoportable porque me toco ir donde su madre, le pedí que se retire de la habitación para no seguir peleando pero se fue a la madrugada obviamente donde su mama.
Al día siguiente sin más fue por sus cosas; mi hermana y cuñado son padrinos de matrimonio y pidieron hablar con los dos antes de que el se vaya y dijeron que ya no debemos seguir en este yo le hecho o el se va porque se volverá una mala costumbre y que debemos arreglar esto poniendo de parte pero partiendo de algo, si aun nos amábamos o no, cuando nos lo preguntaron a mi primero yo respondí sin dudarlo que si que aun le amo profundamente y el contesto fríamente que no que ya no me ama.
El mundo se me derrumbo y el se fue; pero días más tarde me llamo para hablar, de broma en broma terminamos haciendo el amor, y me dijo que no quería que le diga nada que solo quería decirme que nunca ha dejado de amarme.
Ahora no se que hacer, mi familia no sabe de esto pero me han visto llorar mucho y están muy enojados con el insisten en que debo darme mi lugar que el no me llega ni a los talones y que no me estoy perdiendo de nada bueno que cuento con su apoyo (que seguramente perderé si vuelvo con el) y yo estoy odiando a su familia porque creo que ellos (en especial mi suegra) lo influencian o aconsejan para que actúe tan tontamente y a el le importa mucho el que dirán y quedar como un mandarina.(Un hombre al que su esposa le manda y lo magonea)
Eso ocurrió recién y aun no hemos vuelto hablar pero no se que hacer ni como actuar, porque incluso vivimos en una ciudad pequeña y nos tuvimos que esconder al despedirnos para evitarnos problemas. Me despedí de mi esposo como si fuera un amante. Quiero salvar mi matrimonio y aun lo amo pero no se que es lo correcto.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si todavía lo amas y sientes que el te ama a ti, no veo porqué no puedan estar juntos e intentarlo de nuevo. Hablen, conversen y díganse todo los que tengan por dentro, dentro de un ambiente de respeto y prométanse que nunca harán nada por dañar la relación. Tienen una familia y eso es muy importante. Deben rescatar su relación, pero deben poner ambos de su parte. Pónganse de acuerdo y vuelvan juntos y deseen un plazo de 3 meses y si las cosas no cambian y todo sigue igual como antes de que volvieran a romper se van a tener que separar para siempre. Por eso es importante que conversen y se digan que es lo que les disgusta a uno del otro para que pongan de su parte y todo marche bien. De tu lado muéstrate muy cariñosa, amable, comprensiva y nada de peleas ni discusiones. Si ves algo que te desagrade se lo comunicarás de muy buenas maneras y si es él quien intenta faltarse o te falta el respeto, igual de buenas maneras le exigirás respeto y consideración para ti. Otra cosa que debe quedar claro es que la familia, ni la tuya ni la de él no se meterán en sus asuntos y cuando lo hagan uno apoyará al otro, pero no discutirán por esta causa. Debes lucir muy bonita y siempre bien arreglada hasta cuando te vayas a la cama, en este caso usando ropa muy ligera y estando bien olorosa y provocativa. Se trata de actuar con inteligencia para atraerlo en vez de echarlo a la calle. No importa lo que el mundo diga, si se aman, hablan y se ponen de acuerdo inténtenlo de nuevo, pero deben estar claro que si fracasan otra vez esta será su última oportunidad para que sepan que deben ponerle empeño y corazón, por ustedes y por sus hijos.