Herencia y más

Hola: mi pregunta o duda es la siguiente, mis abuelos murieron dejando intestado y mi papa vivía en casa de mis abuelos con una mujer con quien no estaba casado y procreo una hija, al morir mi papa la senora metió a otro señor con el que tiene hijos y se puso a rentar parte de la propiedad.
Nosotros iniciamos un juicio para que nos heredaran a mi hermano, media hermana y a mi y así resulto, hace varios anos nos declararon herederos y luego se hizo una demanda para desalojar a la mama de mi media hermana y a los otros inquilinos. Bueno después de gastar muchas energías y dinero para todo esto aparecieron otro hijos dos hijos de mi papa que fueron del primer matrimonio del cual nunca se divorcio, vaya sorpresa nunca supimos esto bueno en realidad es solamente un hijo vivo, el otro murió pero iba en su representación un hijo de el, reclamando parte de herencia.
Y la demanda resulto favorable para desalojar a la concubina de mi papa, el caso es que estábamos a punto de vender ya que todos estamos de acuerdo en esto y resulta que nos dicen que posiblemente las nueras tienen derecho a herencia de mis abuelos. Casi se me cae la cara de coraje, mi papa nunca tuvo nada porque siempre fue borracho e irresponsable y vivía a expensas del dinero de mis abuelos, nunca nos mantuvo, ni paso ni peso para escuela o alimento etc.
Pensando en esto el no dejo nada a heredar, la propiedad es a nombre de mis abuelos porque rayos tienen que incluir a la primera esposa y a la concubina, y me pregunto es Legal, mi papa fue hijo único y mis abuelos no tenían a nadie más.
? Sera que estas mujeres si merezcan algo y no pienso más allá, ¿bueno y mi mama en que plan queda? Y que tramite sigue en esta historia tan complicada.
De antemano gracias por la atención tomada a mi carta.
Saluditos. Magali

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si las nueras se creen con derecho que vayan a los tribunales y se les dan la razón, entonces también deben incluir a tu mamá. Pero por lo pronto si no hay nada que les detenga en los planes de venta que tenían pensados, sigan adelante y si alguien más se cree con derecho que reclame ahora y si no vendan de una vez antes que aparezcan más dolientes.