Tome postinor 2

El, 10/01/09 tuve relaciones con mi pareja, el 11/01/09, tome postinor la primera dosis y la seg. Después de 4 horas, desde hace una semana siento mareos, nauseas, tengo diarrea, siento los mismo dolores antes de venirme mi menstruación, pero llevo ya un retraso de 09días, ¿soy irregular y mi última menstruación me vino el 27/12/08, quede embarazada? ¿Y si es así que tan riesgoso puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Las pastillas las tomaste correctamente y no deberían haber riesgos de embarazo. Los síntomas que tienes también los provocan las píldoras y es lo que indica que están haciendo efecto. El retraso que puede ser de días, semanas o meses es igualmente ocasionado por las pastillas, así es que no te preocupes. De todos modos si deseas salir de dudas y estar más tranquila mientras te baja, hazte un examen de sangre si se completan 15 días y no te hubiera llegado el sangrado.
¿Entonces los síntomas que estoy sintiendo recién ahora son efecto de la pastilla?,... ¿Según lo que leí después de haber tomado la pastilla tiene que bajarte un pequeño sangrado... eso no me paso a mi... igual la pastilla puede surgir efecto?...
Igual muchas gracias por tu pronta respuesta, espero me puedas absolver la seg. Interrogante.
Gracias!
Estimada amiga: Los síntomas de la pastillas se pueden manifestar días después de tomarla. El sangrado debe bajar, pero a veces no viene, pero las pastillas hacen efecto igualmente. Por eso es que es recomendable hacerse un examen de sangre o test de orina si pasan 15 días y no hay sangrado y así la persona deje de preocuparse mientras le llega.