Mi pareja me miente. Se enfada y no valora mis esfuerzos por amarle y arreglar la relación

Bueno, aquí estoy de nuevo, te agradezco muchísimo tu ayuda, la verdad es que desde que escribí la primera vez me he sentido mucho mejor, sigo tu consejo de no enfadarme, lo estoy consiguiendo, me estoy dando cuenta de que no lo llevo bien cuando llego a esos extremos, el problema es que no me encuentro nada bien, no se, no le veo que el haga nada, es más, estos días se enfada constantemente, no se, no puedo evitar el pensar que me vuelve a mentir, me parece injusto que se enfade y me reproche cosas, no se me parece an irreal que sea yo la que tiene que hacer algo cuando en realidad es él el que me ha mentido, engañado y durante mucho tiempo. No se, me pregunto como es capaz de haberme hecho esto si me quiere, durante ese año no tuvimos relaciones sexuales y él insistía en que el problema era de los dos, siempre que nos pasa algo se escuda en decir que yo también he hecho mal, quiero que se analice un poco y quiero saber porque hizo lo que hizo, no me parece normal que yo me controle y sin embargo siga igual pero luego me gradece mi comportamiento, tiene un temperamento muy difícil y no se si el amor puede llegar a superar esto, no se, me siento fatal y no se como salir de este pozo en el que me encuentro. Gracias, de verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Claro que superarás esta situación, ya verás. Mantén la calma y nada de enojarte y discutir para no empeorar las cosas y todo lo que hayan logrado avanzar se perderá. Debes por todos los medios de no pensar no en lo sucedido y sólo pensar en el presente y futuro que es lo más importante. Si no te gusta la actitud que tiene, con todo el amor y el cariño y sin siquiera contrariarte, le dices que no te gusta que se porte de esa manera, que eso te hiere y que deseas que sea cariñoso, amable y sincero. Esto lo desarmará y hasta se disculpará seguramente. ¿Pero cuándo lo veas molesto háblale y dale un abrazo y le dices que puedes hacer para que te regale una sonrisa? Eso el no lo espera y dejará su actitud negativa al instante. Mira, hay algo que no soportamos nosotros y son las frases cariñosas y amables de ustedes, quienes más amamos. Por eso aunque el momento esté mal actúa con inteligencia y todo pasará. Hagan su vida en pareja nuevamente y nada del pasado debe rondar la vida de ustedes, sólo sus planes futuros. Si te dice que tienes la culpa, le dices que sí, pero que estás haciendo todo lo posible por ser una mejor persona cada día para no cometer los mismos errores. Veremos qué contesta él. Pero recuerda que debes conciliar en vez de discutir o pelear. Tampoco llores y evitar situaciones que te incomoden a ti y a él. En lo momentos más tensos una palabra bonita lo cambia todo. Levanta ese ánimo que el te ama, sólo que deben comprenderse, quererse más y no perder el tiempo pensando en el pasado si no vivir el presente y planear para el futuro. Siempre recuerda que estoy acá para orientarte y ayudarte en todo. No quiere que tomes una decisión sin que antes me la consultes.
Haces que todo sea más fácil, me encanta memorizar tus respuestas porque me dan ganas de seguir adelante y no arrojar la tolla.
Gracias, no se como acabara esto, prometo mantenerte informado, pero desde luego, no te puedes ni imaginar que bien me haces...