¿La pastilla glanique puede causar esterilidad?

Tengo 18 años
Tengo una duda, estuve tomando las pastillas glanique durante unos meses hablamos de aproximadamente una dosis por mes durante 5 meses seguidos desde agosto hasta mediados de diciembre, en un articulo leí que si tomas estas pastillas muy seguido puedes quedar estéril, y si ya las has tomado por 3meses quedas estéril temporalmente, o bien, prácticamente es imposible que me embarace en este momento, mi duda es ¿esto es cierto? Y si no ¿Cómo debo cuidarme? ¿Puedo tomar pastillas anticonceptivas sin dañar mi organismo? ¿Cuáles me recomienda y como debo tomarlas?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No está comprobado cínicamente que estas pastillas causen infertilidad, pero mientras menos se utilicen mucho mejor para ti. No te puedo recomendar algún tipo de píldora, ya que esto lo debe decidir un ginecólogo, luego de examinarte, pues no todas las puedes tomar, ya que algunas te harían daño, pues esto va de acuerdo a tu edad, peso, estatura y contextura. De todos modos si no te es posible ir al médico en lo inmediato, prueba con las pastillas diarias Yasmin y como es la primera caja la comienzas el mismo día en que te baje tu regla y luego al terminar esa primera caja esperas 7 días y en ese lapso debe bajar tu menstruación. Cuando se cumplan 7 días comienzas la nueva caja, así te baje o no tu período. De todos modos lo más seguro es tener relaciones sin protección durante los primeros 10 días contando desde el primer día en que te baje tu regla y en ese lapso puedes tener todas las relaciones que desees sin protección con eyaculación que no habrá embarazo pues no hay ovulación. Esto es lo que se llama el Método del Ritmo y siempre se siguen por aquí no habrán riesgos y además no tienes que tomar ninguna pastillas para cuidarte. Pero si deseas tener relaciones en otros días del ciclo usan preservativos y así no tienes que utilizar pastillas que contaminan tu cuerpo y alteran su normal funcionamiento. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.